El Campeonato Nacional está en su fase decisiva y los futbolistas lo viven con intensidad. Todos están pendientes de sus rivales y mandan mensajes respecto del cometido de sus adversarios. En esa línea, las palabras de Pablo Solari calientan aún más un ambiente que ya está enrarecido por las consecuencias que ha generado el Covid-19 que, por ejemplo, obligó a Colo Colo a enfrentar a Audax Italiano con juveniles y a pedir la postergación del duelo frente a Santiago Wanderers, sencillamente porque no tenía los jugadores suficientes para afrontar este compromiso.
En una conversación a través de la red social Twitch, en la que mantiene una cuenta, el Pibe se lanza con todo. Requerido acerca de la victoria de Universidad Católica frente a O’Higgins, primero da cuenta de que sabía del triunfo estudiantil sobre los rancagüinos. Le aclara a un amigo que no sabía cómo había terminado el encuentro. Luego, sin embargo, se produce una intervención que puede meterlo en problemas. “Sí, pero en el Monumental se cagaron”, sostiene para redondear la revisión de los resultados del equipo de la franja. “Me voy, me voy”, añade después de advertir el efecto que produjeron sus palabras entre sus interlocutores.
Se viralizó
Naturalmente, el video se viralizó rápidamente, provocando distintas reacciones según quienes lo vieran. Los hinchas del Cacique reaccionaron con hilaridad, pero a los cruzados no les cayó para nada bien la intervención.
La suma de ambas respuestas, sin embargo, provocó un efecto concreto: el apellido del delantero argentino se transformó en trending topic durante toda la jornada, llegando a ser incluso el tema más comentado del día durante largas horas.