Pablo Solari puede decir que se ganó el corazón de buena parte de los chilenos. Sus decisivas actuaciones en Colo Colo, por el que ha convertido goles en encuentros cruciales, le vale un reconocimiento habitual en el Monumental. Ahora, esa sensación podría abarcar a mucha más gente. El Pibe admite que evaluaría la opción de nacionalizarse para defender a la Selección e incluso se imagina conformando una virtual delantera con Alexis Sánchez y Ben Brereton.
“Sí, lo pensaría. Lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero sí lo evaluaría. Tampoco voy a decir sí ahora, inmediatamente”, declara en una entrevista con el canal Directv. Para cumplir se propósito, sin embargo, tendrá que esperar hasta cumplir el quinto año de residencia en el país y optar a la ciudadanía nacional.
Tridente de ensueño
Solari se siente querido en Chile. Fue esa una de las razones que lo llevó a manifestar frecuentemente su deseo de seguir en Colo Colo, cuando Talleres de Córdoba, su club de origen, ponía en riesgo su continuidad en Macul. En cada partido del Cacique, los hinchas lo aclaman.
En el tiempo que lleva en el país también se ha ido familiarizando con los principales actores del fútbol nacional. Por esa razón, se imagina junto a ellos. “Admiro mucho su adaptación”, plantea, por ejemplo, en relación a Ben Brereton. “Es difícil venir de Europa sin conocer el país, conocer a los compañeros. Se adaptó rápido y es difícil adaptarse rápido a una situación así. Sería lindo jugar con Alexis y Ben”, sostiene.
Al Niño Maravilla lo elogia sin medidas. “Me llama la atención Alexis Sánchez. Es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía”, revela. Incluso llega a comparar las sensaciones que vive en Macul con las que experimentó el tocopillano en River Plate. “Uno se siente como Alexis Sánchez”, puntualiza.