Lionel Messi se encuentra en etapa de definiciones. El astro argentino del PSG termina contrato en junio con el poderoso equipo francés, lo que ha ilusionado a los seguidores del Barcelona, quienes se ilusionan con ver al transandino nuevamente con la camiseta del cuadro culé. Sin embargo, fue el propio padre y representante del jugador, Jorge Messi, quien le dio muy pocas opciones a esa posibilidad.

En un viaje relámpago a la Ciudad Condal, el padre fue abordado por la prensa española en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat antes de dejar la ciudad. “¿Puede volver Messi a jugar en el Barcelona?”, fue la pregunta más repetida. “No sé, no creo”, respondió.

Frente a la insistencia de los periodistas, Jorge Messi lanzó una frase que prácticamente sentencia las opciones de un regreso. “No están dadas las condiciones”. Tampoco fue una buena señal que evitara hablar sobre el presidente del club, Joan Laporta. “No hemos hablado y punto. Lionel tiene contrato con el París Saint-Germain”, agregó.

La vida tantas vueltas...”, respondió finalmente cuando se le preguntó si le gustaría ver a su hijo terminar su carrera en Barcelona.

Negociación compleja

Lionel Messi no está apurado en extender su contrato, de acuerdo a lo que indica la prensa francesa. Según L’Equipe, tras producirse el primer encuentro presencial entre Jorge Messi y dirigentes del club.

Por el momento, según sostiene la información, el campeón del mundo sigue sin aceptar la propuesta de ampliación de contrato, a pesar de que recientemente había trascendido que el jugador se sentía a gusto en el club y que las posiciones entre las partes estaban en buena sintonía como para llegar a un acuerdo rápido.

La principal complicación es la extensión de esa prórroga. Messi no está de acuerdo con la oferta de un año de contrato, que es la opción que figura en el vínculo firmado en agosto de 2021, al momento de que el rosarino firmó. Según las versiones de la prensa francesa, esto se debe a las limitaciones económicas que pesan hoy sobre el elenco capitalino.

Por otro lado, la opción de sumarse a la MLS es una alternativa que atrae a la Pulga. Con 36 años, con Inter Miami, de David Beckham, asoma como el principal candidato para sumarlo. La alternativa le gusta al futbolista formado en Newell’s, ya que la ciudad es muy atractiva para él y su familia.

Sigue en El Deportivo