Definitivamente, este será el último semestre en el que el atacante Luciano Arriagada vista la camiseta de Colo Colo. El delantero se marchará en enero al cuadro brasileño de Athletico Paranaense, tras no llegar a un acuerdo de la extensión de su contrato en el Monumental.
Un diálogo que comenzó en marzo de este año y continuaron en junio, en el cual la dirigencia de los albos ofreció al delantero un nuevo compromiso, pero siempre bajo el formato de futbolista juvenil.
Incluso, en Blanco y Negro ofertaron una extensión del compromiso basado en partidos jugados e incentivos. Una situación que no satisfizo los requerimientos del ariete y de Fernando, su padre y representante.
“Hace poco más de una semana fue la última vez que hablamos con Colo Colo. En esa ocasión le informamos que tenemos todo acordado con Athletico Paranaense. Luciano no va a renovar. Estamos contentos por el gran paso que está dando Luciano de irse al fútbol brasileño”, dijo a El Deportivo el empresario que hoy maneja al seleccionado chileno.
Asimismo, el padre de Arriagada insiste que está todo en orden sobre los plazos. También asegura que no hay mucho que pueda hacer el club de Macul por retener al juvenil.
“Es una decisión personal, el club tuvo el tiempo para hacer las cosas de mejor manera. No ocurrió así y es una decisión tomada. No existe una variable para revertirlo”, agregó.
Asimismo, el padre de Arriagada agregó que “independientemente del atraso en las negociaciones, Colo Colo ofreció a Luciano un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador”.
E insistió que “Luciano siempre ha querido jugar en Colo Colo, porque es el club en el que está desde los 9 años. Lo único que quería era quedarse. Nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente. Les dimos todas las instancias al club y nunca lo hicieron”.
Un nuevo horizonte
El jugador todavía tiene contrato de juvenil con el cuadro de Pedrero, el cual firmó a los 17 años. Un vínculo que termina el 31 de diciembre. De acuerdo con la reglamentación FIFA, el futbolista de 20 años tiene derecho a negociar como libre, seis antes del final del compromiso, un derecho que ha ejercido durante este semestre.
“Desde el punto legal está todo el orden. El horizonte de Luciano es quedarse al menos tres años con Paranaense. Además, jugará bajo las órdenes de un campeón del mundo en la banca”, explicó el padre del jugador.
Cuando el atacante firme con el equipo de Curitiba, ahí recién Colo Colo debiera recibir el pago de los derechos de formación. En este caso, será el Furacao el dueño del pase del futbolista, hasta cuando termine su nuevo vínculo con el elenco que hoy dirige Felipao.
El oriundo de Lota viajará en enero próximo para reclutarse en la disciplina del cuadro que hace de local en Arena de Baixada, cuando comience el torneo estadual Paranaense.