El partido ante River Plate es el más esperado por los hinchas de Colo Colo. Por la instancia en que se miden, los cuartos de final de la Copa Libertadores, y por la magnitud del rival, que se reforzó con dos campeones del mundo entre otras figuras rutilantes, además del retorno de Marcelo Gallardo a la banca, con el propósito de volver a obtener el título continental.
Los fanáticos albos, sin embargo, recibieron un duro mazazo: el Cacique fijó los valores más altos de la historia para los boletos que ya están a disposición de sus aficionados a través de la ticketera encargada de su distribución.
Todos pagan
Hay una certeza: todos los que asistan al Monumental deberán pagar su boleto. Esta consideración se explica porque los partidos internacionales no están considerados en los abonos que permiten asegurar un cupo en los encuentros de los albos en la temporada.
El boleto de galería, referencia obligada a la hora de las comparaciones, cuesta $ 18 mil, tanto en el sector Arica como en la tribuna Magallanes. La última podrá ser ocupada por fanáticos locales, pues, por disposición de las autoridades, no se permitirá el ingreso de hinchas del equipo visitante. La misma restricción regirá en la revancha, por determinación de los organismos de seguridad argentinos. En el caso de los albos, hay una sanción que obedece a sus conflictivos pasos por la capital trasandina y por Mendoza. En el mismo precio están Caupolicán, Tucapel, Lautaro y Galvarino.
En el extremo más alto figura el ingreso a la tribuna Rapa Nui, el segundo sector más exclusivo después de los palcos, que están reservados a patrocinadores y particulares. El acceso cuesta $ 145 mil.
El acceso a Océano está valorado en $ 55 mil y a Cordillera, en $ 35.000. Los niños pagarán $ 27.500 en Océano, $ 17.500 en Cordillera y $ 9.000 en Caupolicán.
Los albos solicitaron a las autoridades el aforo completo del recinto para el trascendental choque, en el que buscarán empezar a cimentar el paso a la instancia de los cuatro mejores en el torneo que obtuvieron en 1991. Es decir, esperan unos 42 mil espectadores.