Países Bajos cumple su tarea y se mete en los octavos de final como líder del Grupo A
El conjunto neerlandés se impuso por 2-0 a un Qatar que se transformó en el peor anfitrión en una Copa del Mundo tras quedar eliminado sin sumar unidades.
Países Bajos cumplió con su misión en la última fecha de la fase de grupos y derrotó a Qatar por 2-0 con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong. Con esto, además aseguraron el liderato del Grupo A.
Como se dio la tónica en sus partidos anteriores, Qatar le entregó el control del balón desde el inicio a sus rivales quedando a la espera de algún error del rival para salir rápido de contraataque.
Así, en los 3′ Hasan Al Haydos tuvo la posibilidad de rematar al arco de los naranjas, pero tuvo la atenta respuesta de Andries Noppert quien contuvo la pelota con facilidad.
La respuesta no tardó y al minuto siguiente, tras una serie de rebotes, Daley Blind disparó incómodo al arco qatarí, provocando la atajada de Meshaal Barsham.
En los minutos siguientes la escuadra neerlandesa siguió aproximándose al arco rival buscando conexiones por el centro de la cancha, Claro que todas las propuestas fueron frenadas de una u otra manera por la cerrada defensa qatarí.
Pero la presión fue tal que ya no aguantó más. Así, en los 26′ Davy Klaassen le entregó el balón a Cody Gakpo quien fue encarando de izquierda a derecha hasta sacar un remate que fue imposible de contener por el guardameta rival.
En los 41′ Gakpo tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia en el marcador. El atacante recibió el balón en el borde del área y remató elevado. Claro que de convertir el gol no sería valido, pues estaba en posición de adelanto.
El último intento de los neerlandeses llegó en el final del primer tiempo. En los 45+3′ Memphis Depay se quedó con la pelota tras un rebote y remató desde el borde del área, claro que su tiro se fue desviado.
Ya en el segundo tiempo, Países Bajos encontró el segundo rápidamente. En los 49′ Depay recibió el balón en el área chica y el portero estuvo rápido para contener. Claro que el rebote le quedó a Frenkie de Jong quien sin resistencia colocó el 2-0 en el marcador.
El 3-0 se pudo registrar en los 68′. Tras una rápida carga Steven Berghuis mandaba el balón al fondo de la red. Sin embargo, el juez del partido recibió el llamado del VAR para revisar la jugada, detectando una mano en el origen de esta, por lo que el tanto quedó anulado.
En los últimos diez minutos Países Bajos le entregó el control del balón a la selección anfitriona que probó con tiros de distancia que casi no asustaron al guardameta neerlandés.
Con este resultado, además, Qatar se suma a Sudáfrica como los únicos anfitriones que no han podido avanzar a los octavos de final de una Copa del Mundo. Claro que hay un detalle importante que juega en contra de los qataríes, pues estos son el primer país que pierde todos sus encuentros en la fase de grupos.
Los africanos en 2010 quedaron fuera de la ronda eliminatoria sumando 4 unidades. Allí la diferencia de goles terminó favoreciendo a México.
Con este resultado la clasificación del Grupo A es liderada por Países Bajos con siete puntos. Segundo quedó Senegal con seis unidades después de haber superado a Ecuador en la última fecha. Los dirigidos por Gustavo Alfaro quedaron eliminados con cuatro puntos mientras que Qatar cierra todo sin unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.