Se llevó la pelota para la casa y confesó -en la entrevista de TNT Sports- que le pediría a sus compañeros que se la firmaran en el camarín.
Y Cristian Palacios se lo merecía, pues fue la figura del encuentro entre Universidad de Chile y La Calera y sus tres goles hicieron que el debut del técnico Santiago Escobar en el Torneo Nacional fuera más que dulce.
“Fue un lindo debut. Ellos comenzaron ganando y se nos complico. Pero reaccionamos y estuvimos en ventaja ante gran rival... El equipo merecía arrancar de esta manera y estamos felices por los tres puntos”, aseguró el artillero.
Luego agregó que “en ningún momento nos desesperamos y buscamos el gol desde la tranquilidad. Felizmente pudimos hacer otros más, los cuales nos permitieron manejar el partido”.
Por su parte, el adiestrado colombiano aseveró que “lo importante es funcionar y la producción ofensiva y la contundencia estuvieron en los momentos justos del partido. Recibimos un gol y el equipo no se cayó, lo que me hace valorar más a mis jugadores”.
El cafetero reflexionó que “fue un partido que ganamos, pero debemos estar muy aterrizados y autocríticos del funcionamiento. Pero es mas fácil hacer las correcciones desde la victoria”. Lo que no modificará será la dupla de delanteros, Fernández-Palacios, pues funcionaron de manera perfecta.
“Jugadores de la talla de Palacios y Fernández, que interpretan bien el ataque, se complementan bien, tienen gol, y poseen experiencia. Ambos fueron contundentes y en la medida que tengan compañía, vamos a tener un equipo que produzca como hoy. Pero necesitamos equilibrio en la parte posterior que nos la darán los partidos que vienen”.
Por último, Escobar concluyó que “no puedo comparar lo que pasó el año pasado con lo de hoy, pero si puedo decir que hay mucho compromiso y deseo. Hay actitud, los muchachos quieren sacar a la U adelante y tienen las ganas de pelear la primera posición del torneo chileno”.
Siga leyendo El Deportivo: