Satisfecho con el juego de su equipo, pero naturalmente disconforme con la igualdad concedida ante Deportes Temuco se mostró Martín Palermo, el entrenador de Unión Española.

El argentino destacó, también, el trabajo de los rivales junto con la labor de los suyos: "Es un partido del que me quedan buenas sensaciones. Creo que en todo momento fuimos superiores en esa búsqueda constante. Tengo una sensación de tranquilidad, porque los muchachos se entregaron, porque pusieron pasión. Se vio un equipo que mostró por qué estamos ahí, peleando el título. Y lo hicimos ante un rival realmente duro, que venía con tres victorias importantes".

"Lo estuvimos buscando, tuvimos ocasiones claras. Ellas tuvieron el cabezazo de Martínez, pero fueron más las situaciones de riesgo propuestas por nosotros, pero hay que meterla dentro de los tres palos", explicó.

Acerca de la pérdida del liderazgo, que ahora ocupa el Cacique en solitario, advirtió que "obviamente que afecta mucho depende de otros resultados, pero Colo Colo tiene que enfrentar a Curicó, que está peleando la permanencia y luego a Huachipato".

"Nosotros también tenemos algo complicado, porque tendremos que enfrentar a Audax, que le ganó muy bien a Universidad de Chile. Además lo enfrentaremos en su cancha sintética, que es complicada. También es uno de los pretendientes a la corona, pero no depende de Audax ni de nosotros. Estamos condicionados por el resultado de Colo Colo, pero obviamente tenemos que sumar los seis puntos que quedan para tener alguna chance", matizó. Al respecto, recordó un episodio durante su carrera como delantero: "Tengo la experiencia con Boca, que perdimos el campeonato en las últimas dos fechas. Terminamos jugando una final con Estudiantes".

.