Palestino derriba a Unión Española y deja a los albos como únicos punteros del campeonato nacional
El equipo de Gustavo Costas venció por la cuenta mínima con el gol de Bruno Barticciotto, antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Los hispanos, que eran líderes hasta antes de la fecha, tuvieron el empate en el final, tras un penal cobrado a instancias del VAR. Sin embargo, Leandro Garta envió el disparo sobre el larguero.
Palestino dio cuenta de Unión Española en un partido lleno de emociones y polémicas. El solitario tanto de Bruno Barticciotto permitió a los dirigidos de Gustavo Costas escalar hasta la sexta posición del torneo con 23 puntos. Los hispanos, que compartían el liderato con Ñublense y Colo Colo antes de esta jornada, bajaron al tercer puesto.
El partido no prometía tanto cuando Barticciotto logró la apertura del marcador, cuando recién se jugaba un cuarto de hora. El hijo del ídolo de Colo Colo, ganó la posición a Manuel Fernández y remató la correcta habilitación de Maximiliano Salas.
Un tanto que marcó el resto del trámite del duelo. Unión no tuvo las ideas para concretar el empate, mientras el local causaba peligro en cada contragolpe.
En el inicio de la segunda parte Gonzalo Espinoza tuvo una de las más claras para la igualdad. Su remate fue contenido a medias por el meta Daniel Sappa, cuando ya se colaba en la portería.
En el final del duelo, el técnico César Bravo llenó la zona del ataque de los rojos para lograr, al menos, el punto que lo devolviera a la punta. Sin embargo, fue el local Salas el que estrelló el balón en un palo, cuando la parcialidad de La Cisterna ya celebraba el segundo.
En los descuentos, un polémico penal cobrado a instancias del VAR que terminó en la roja de Cristián Suárez, fue desperdiciado por Leandro Garate, quien envió el disparo lejos por sobre el arco de Sappa.
Al final, el 1-0 puso justicia a lo que ocurrió en el sur de la Región Metropolitana y que deja a Colo Colo como solitario puntero, tras el polémico empate logrado en casa de Everton, el viernes en la noche.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.