Palestino siente el penal perdido en los descuentos: “Nos vamos con la sensación de que podíamos haber ganado”
Bryan Carrasco defendió la decisión de Joe Abrigo, quien perdió el penal con el que acabó el 1-1 ante los brasileños: “se atrevió a patear y es difícil”. Además, explicó que “el árbitro dijo que se patea el penal y aunque haya rebote o se vaya, igual se acaba el partido”.
Palestino estuvo muy cerca de dar el primer golpe ante Cuiabá en los playoffs de la Copa Sudamericana. Se jugaban los descuentos Concepción cuando el juez peruano Roberto Pérez cobró penal para el equipo chileno.
Justo antes de la ejecución, el árbitro explicó a ambos equipos que solo se tomaría en cuenta un primer lanzamiento. Es decir, cualquier rebote estaría fuera de tiempo.
Joe Abrigo se paró frente a la pelota y el arquero del equipo del Mato Grosso, Walter, adivinó el disparo y tapó la potencial conquista, jugada con la que acabó el pleito con empate 1-1.
“Queda esa sensación de que podíamos haber ganado. Pero el fútbol es así, los que erran son los que se atreven a patear. Joe (Abrigo) se atrevió a patear y es difícil, yo que pateo penales sé lo que se siente”, aseguró el puntero del cuadro de La Cisterna Bryan Carrasco.
Sobre la decisión del juez, el jugador comentó que “el árbitro dijo que se patea el penal y aunque haya rebote o se vaya, igual se acababa el partido. El cuarto árbitro también me lo dijo cuando le fui a preguntar”.
Confianza para la vuelta
A pesar del empate, los jugadores del cuadro de La Cisterna confían en pasar a la siguiente ronda, donde ya los espera Independiente de Medellín de Colombia, en los octavos de final del torneo. El duelo de vuelta se jugará el jueves 25 en Arena Pantanal.
“Estamos empatados, fue raro. Aparte le había quedado el rebote al mismo Joe. Estamos con la convicción de ir a Brasil, jugar como lo hicimos hoy, tratar de presionar, presentarnos de igual a igual para tratar de quedarnos con la llave. Si nos plantamos como hoy, podemos quedarnos con la llave”, explicó Carrasco.
Sobre la llegada del nuevo DT Lucas Bovaglia, el “Velociraptor” afirmó que “es un técnico que llegó con la sencillez de no cambiar mucho. Dijo que solo iba a tocar algunas cosas porque lo veníamos haciendo bien y que él ese adaptaba a nosotros. Llega con una idea que entendemos y queremos plasmar en la cancha. Hoy se vio un poquito de lo que él quiere”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.