Palestino tendrá la chance de luchar por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana este miércoles cuando visite a Independiente de Medellín por la revancha de los octavos de final de la competencia continental.
En la ida, que se disputó en el Estadio Nacional, el elenco cafetalero consiguió un agónico empate en el minuto 90+3′ después de que Joaquín Varela aprovechara un error defensivo del portero César Rigamonti, quien le gritó a su compañero Cristián Suárez que le dejara el balón, pero el futbolista del DIM terminó anticipándose.
Por lo mismo, la sensación que quedó para los árabes tras el encuentro en Santiago fue de amargura luego de tener la victoria tan cerca, tal como lo dejó en evidencia en ese momento el defensor Iván Román, quien fue el encargado de marcar el segundo tanto de los chilenos.
“Empatar de esa forma se siente feo. La verdad es que el gol amarga todo, pero así es el fútbol. Vamos a pasar la página, hay que ir a buscar la clasificación a Colombia”, expuso tras la ida.
Ahora, los dirigidos por Lucas Bovaglio deberán conseguir un buen resultado como visita. Un triunfo los colocará en los cuartos de final del certamen, una derrota los eliminará y un empate llevaría la serie a una definición por penales.
De esta manera, el estratega de los tricolores mantiene la ilusión de poder seguir en carrera, tal como lo manifestó en la previa del compromiso. “Es un rival de jerarquía que ya conocemos, porque lo enfrentamos hace unos días en Santiago. Más allá de que no pudimos obtener la victoria en casa, nuestras chances y nuestra ilusión están intactas”, reconoció.
“Sabemos de la dificultad y de lo duro que será sortear este escollo, pero en reiteradas oportunidades y ante grandes rivales, Palestino ha dado muestras de que responde y que está a la altura. No tengo dudas que el miércoles no será la excepción”, añadió el DT.
Confianza en Colombia
Justo después de que se concretara el empate en Chile, la prensa colombiana manifestó buenas sensaciones por lo que logró el DIM sobre el final del encuentro. Semana, por ejemplo, destacó que “el conjunto colombiano pintaba como favorito para poder llevarse el cotejo. Y aunque no fue así, el DIM sí se pudo llevar un buen resultado de visitante, pues el cotejo acabó 2 a 2″.
Radio Caracol, a su vez, expresó que “Medellín logra un empate agónico en casa de Palestino de la mano de Joaquín Varela”. Añadieron que este fue “un buen resultado para el cuadro colombiano de cara a lo que será la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Terminó rescatando un empate que parecía confuso y lo deja bien plantado de cara a lo que será el juego de vuelta”.
Aún más positiva fue la visión que tuvieron en El Tiempo, en donde puntualizaron que “Independiente Medellín sacó un puntazo muy sufrido en su visita a Palestino de Chile, en la Copa Sudamericana. La serie queda abierta y se resolverá la próxima semana”.
El partido de vuelta de esta llave entre el DIM y Palestino está programado para este miércoles 21 de agosto a las 20.30 horas de Chile, en Medellín.