Palestino trabaja en silencio en un proyecto que le permitirá dar un paso fundamental: albergar una mayor cantidad de partidos en el estadio Municipal de La Cisterna. La próxima semana partirán las obras de remodelación en el recinto, que persiguen mejorar las condiciones de seguridad y, fundamentalmente, recibir autorización para ocupar el aforo completo, que se calcula en siete mil espectadores. La meta más ambiciosa es recibir ahí a Universidad Católica, en el duelo programado para el sábado 28 de julio. En el listado de la ANFP, ese partido aparece con escenario por definir.

Christian Eblen, gerente general del club de colonia, explica la idea a La Tercera. "El estadio de La Cisterna viene mejorando hace años. Hemos realizado arreglos de acuerdo a las exigencias de la intendencia para jugar más partidos en nuestro recinto. Lo que estamos haciendo ahora es habilitar un nuevo acceso que, por una parte, nos permita recibir a la UC y que sus hinchas entren por un lugar distinto a los nuestros y que, por otro, beneficiará a nuestro Fútbol Joven", sostiene.

El desarrollo de la iniciativa se está trabajando conjuntamente con la intendencia metropolitana. "En definitiva, lo que estamos haciendo es mejorar los niveles de seguridad del estadio municipal de La Cisterna, para que nos autoricen una mayor cantidad de partidos", insiste el personero. Aunque no habla de cifras, asegura que la inversión se rentabilizará considerando que ya no tendrán que pagar arriendo en otros reductos para determinados encuentros.