Palestino quiere remecer el mercado de pases: negocia para repatriar a Junior Fernandes

Junior Fernandes
Actualmente, Junior Fernandes está en la segunda división de Turquía.

El delantero de 36 años, quien hoy está en la segunda división de Turquía, es opción para reforzar a la escuadra árabe en la temporada 2025. El tocopillano ya tuvo un paso por La Cisterna, en 2011.



Palestino es uno de los equipos que se ha movido con velocidad para conformar su plantel 2025, en una temporada donde no solo tendrá el foco en el Campeonato Nacional, sino que además afrontará la Copa Sudamericana, enfrentando a Universidad Católica en la primera fase. En ese sentido, el cuadro árabe está cerca de concretar la incorporación de Junior Fernandes.

Según la información que maneja El Deportivo, el delantero se encuentra negociando para retornar al fútbol local en las postrimerías de su carrera deportiva.

El jugador de 36 años se desempeña, hasta el día de hoy, en el Esenler Erokspor de la segunda división de Turquía, donde arribó en 2024 luego de sucesivas etapas en el Manisa y el Adanaspor, respectivamente, también en el país euroasiático.

En la temporada 2024-2025, el tocopillano no ha contado con una gran regularidad. Ha jugado 17 partidos en el campeonato, pero cinco como titular, promediando 40 minutos por encuentro. No tiene goles en una escuadra que se ubica en el puesto 14° del certamen con 22 puntos, a una unidad de la zona de descenso.

Fernandes ya tuvo una etapa en Palestino. Fue en 2011 cuando militó en el elenco de colonia y su buen rendimiento (39 partidos, con 10 goles y 12 asistencias) le permitió ser nominado a la selección chilena y llegar al año siguiente a Universidad de Chile. Hoy la historia es distinta. Ha pasado el tiempo y el delantero atraviesa por la parte final de su trayectoria, apareciendo una eventual oportunidad para retornar al país y jugar competencia internacional.

El cuadro de La Cisterna, que dirige el argentino Lucas Bovaglio, ha sumado oficialmente seis incorporaciones hasta la fecha. Fue uno de los primeros en moverse en el mercado de pases. El club ha firmado a los arqueros Sebastián Pérez (ex Católica) y Sebastián Salas, el lateral Jason León, el volante ofensivo Pablo Parra, y los delanteros Gonzalo Tapia Pérez (ex Barnechea) y Facundo Castro, quien vuelve al fútbol local tras estar en Brasil.

Además de lo anterior, está al caer el fichaje del volante central argentino Julián Fernández, otro que tuvo un paso por La Cisterna, proveniente desde el Sport Recife de Brasil.

Más allá de la participación en el Torneo Nacional y la Copa Chile, Palestino tiene en el horizonte la Copa Sudamericana y el duelo único contra la UC. Será el martes 4 de marzo, en un estadio por definir (los cruzados son locales), buscando el pase a la fase grupal de la competencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.