Un animado partido animó Huachipato con Palestino, en Talcahuano. Duelo con muchas llegadas e incertidumbre hasta el final. Empate 2-2 que impide al equipo sureño despegar desde el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Choque que comenzó de buena manera para la visita, después de que Bryan Carrasco pusiera el 1-0 mediante tiro penal, después de que el VAR advirtiera una mano en el área, antes del cuarto de hora.
Diferencia que duró solo un par de minutos. A los 16′, un centro perfecto del venezolano Brayan Palmezano fue levemente desviado en la cabeza de Thiago Vecino, situación que descolocó completamente al golero César Rigamonti, para el 1-1.
En los 20 minutos finales, el lance ganó en emociones, con el VAR como protagonista, después de invalidar una conquista por lado, ambas por posición de adelanto.
Sin embargo, a los 84 minutos, Carlo Villanueva -el mismo que sentenció el triunfo ante Estudiantes en La Plata- consiguió anotar el 2-1 que daba un pequeño respiro al cuadro acerero.
Emocionante epílogo
Nada más lejano a la realidad. A un minuto del final, después de un tiro de esquina y una serie de rebotes, el lateral juvenil Ian Garguez encontró el balón en el área para definir el 2-2.
Empate final que sirve de muy poco al campeón que, tras 22 fechas disputadas, se hunde en el antepenúltimo puesto de las clasificaciones con 22 puntos, solo tres más que el colista Copiapó.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado en una cancha que no estaba buena, obviamente, para ambos equipos. Tenemos una importante seguidilla de partidos. Este fue nuestro partido 41, lo sentimos por momentos, pero creo que luchamos y fuimos un duro rival”, advirtió el volante de Palestino Misael Dávila.
Asimismo, analizó que “comenzamos ganando, pero lamentablemente nos empatan rápido y por ahí se dio la tónica del juego. No creo que la carga de duelos nos esté afectando. Esperemos hacer más goles, porque el semestre pasado fuimos de los que menos anotaron”.