Palestino dio una nueva muestra de su buen nivel. Este domingo, los de Ivo Basay superaron a Curicó Unido por 4-2 en La Cisterna y lograron mantenerse en la discusión de la parte alta de la tabla, luchando con todo por un cupo en la próxima Copa Libertadores.

El elenco de colonia alcanzó 38 puntos y se mantiene como tercero en la clasificación, apenas un punto por detrás de Colo Colo. Lucas Passerini fue nuevamente la figura del cuadro árabe. El ariete, máximo anotador del Torneo Nacional, marcó tres tantos para comandar la victoria e impulsar a su elenco.

En Curicó, en tanto, solo hubo lamentos. Los de la Región del Maule se estancaron en 26 unidades y, de momento, siguen complicados en la parte baja. La amenaza del descenso se hace real también para ellos, pues ahora están en el duodécimo lugar de la tabla, pero solo a seis puntos del colista, por lo que se mantienen en una zona de riesgo.

En la próxima fecha, Palestino visitará a Cobresal (martes 15 de octubre, 15.30), mientras que Curicó Unido hará lo propio ante Everton, en Viña del Mar (jueves 17 de octubre, 18.30).