Palestino solicita a Conmebol que su partido frente a Zulia por la Copa Sudamericana se dispute fuera de Venezuela.

Esta petición la respaldan pues, "la situación que atraviesa Venezuela al día de hoy es alarmante", señalan desde el club en una carta dirigida a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A ello suman la decisión de Estados Unidos de suspender los vuelos desde y hacia Venezuela, destacando que la medida de los norteamericanos se da porque "la situación que atraviesa el país venezolano 'amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones'", expresan en la misiva.

Para respaldar la solicitud, destacan el artículo 33 del Reglamento de la Copa Sudamericana, Edición 2019, en el que se señala que "en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la Sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes… La CONMEBOL podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También, podrá cambiar la Sede del encuentro como alternativa de solución", destacan.

Por todo esto, Palestino pide, "con carácter urgente, se realicen ante la CONMEBOL las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela", cierra la carta.

Revisa el texto completo: