Argentina continúa con su preparación para la Copa del Mundo, que se inicia el próximo 14 de junio en Rusia. El equipo de Jorge Sampaoli trabaja ahora en Barcelona, buscando afinar detalles antes del comienzo de su participación en la cita mundialista.

Previo a su estreno ante Islandia (16 de junio), el cuadro albiceleste se medirá ante Israel en Jerusalén, el próximo 9 de junio, en el que será su último apronte antes del torneo planetario. El amistoso, no obstante, ha generado polémica, sobre todo después de las declaraciones del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, que convocó a los aficionados a boicotear la presencia del jugador del Barcelona en el mentado compromiso.

Jibril Rajoub llamó a los hinchas árabes y musulmanes a quemar camisetas e imágenes del futbolista argentino e instó a los dirigentes transandinos a cancelar el encuentro. "Messi, no vengas. No encubras el rostro del racismo", pidió Rajoub, en declaraciones que reproduce la agencia internacional AP, a propósito de que el compromiso se realizará en el vecindario de Malha, en Jerusalén, lugar donde una otrora aldea palestina fue destruida durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años.

Pese a todo, se espera que Messi sí participe del encuentro junto al resto de sus compañeros.