Paliza en Miami: Sinner aplasta a Medvedev y se mete en la final del Masters 1000
El italiano aseguró su presencia en la final del torneo jugado en el Estado de Florida tras dominar de principio a fin al tenista ruso con un inapelable 6-1 y 6-2.
En una hora y nueve minutos de partido, Jannik Sinner volvió a dar un golpe de autoridad en el mundo del tenis tras vencer con contundencia por 6-1 y 6-2 a Daniil Medvedev, en un choque caracterizado por las desconcentraciones del ruso y la absoluta superioridad del italiano.
Paliza
Una reedición de la final del Abierto de Australia 2024 se jugaba en Estados Unidos. Daniil Medvedev y Jannik Sinner volvían a estar frente a frente al igual que en tierras oceánicas, pero esta vez por un boleto a la final del Masters 1000 de Miami.
Luego de haber derrotado a Nicolás Jarry en la ronda de los ocho mejores, el ruso buscaba cobrarse revancha ante el italiano tras haber perdido con una remontada épica en el primer Grand Slam de la temporada. El pelirrojo, en tanto, lo esperaba con la templanza de haber vencido al checo Tomáš Macháč con comodidad en los cuartos de final.
La seguridad del número tres del mundo se tradujo en un dominio que estuvo presente desde el inicio del compromiso. Apenas en el segundo juego le quebró el saque a un Medvedev totalmente nervioso. Es más, el moscovita llegó a tener dos break points en el tercer game, pero la raqueta italiana tuvo más jerarquía para aguantar el embate.
La situación para el 2° del ranking ATP empeoró a medida que corría el reloj. Además de sufrir un quiebre en el cuarto game y terminar el primer set con un contundente 6-1 abajo, Sinner le dio una dosis de realidad al inicio de la segunda mano: nuevamente le devolvió el servicio sin contemplación.
El trámite del partido fue casi un espejo de lo que se vivió previamente. Con un amplio dominio del oriundo de San Candido, el androide ruso siguió sintiendo el asedio del joven de 22 años que le volvió a quebrar el cuarto y quinto juego de manera consecutiva para imponerse por 4-1 de manera momentánea.
Pese a un tibio acercamiento de Medvedev, Sinner acabó con las esperanzas del moscovita y le dio una de las derrotas más duras de su trayectoria. En la final, el itálico ira por cuarta vez en su carrera a una instancia definitiva del Masters 1000 (tercera en Miami y la otra en Toronto), mientras aguarda por el vencedor del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.