Paliza en Old Trafford: Bournemouth golea a domicilio al Manchester United y llena de dudas a Amorim
Pese a que los Diablos Rojos venían con buenas sensaciones tras ganar el derbi ante el City, sucumbieron estrepitosamente frente a los Cherrys en el Teatro de los Sueños.
Cuando se creía que el Manchester United finalmente iba a despegar, volvió a llenarse de problemas. Y es que tras el agónico triunfo sobre el City en el clásico de la ciudad, los Diablos Rojos prometían con mostrar una nueva cara y prenderse en la Premier League. Sin embargo, como un golpe de realidad directo al mentón, los dirigidos por Ruben Amorim fueron goleados por el Bournemouth.
No hay caso
El Manchester United estaba en las nubes. Luego de su heroica victoria, en la que se impusieron al Manchester City a través de una épica remontada en los minutos finales, los jugadores y aficionados de los Diablos Rojos pensaban que finalmente habían dejado los malos resultados atrás y que, de una vez por todas, se iban a meter en la pelea por la Premier League.
No obstante, aquello estaba muy alejado de la realidad. En el duelo válido por la fecha 17 de la Primera División de Inglaterra, el Bournemouth convirtió el Teatro de los Sueños en una auténtica pesadilla para los mancunianos: les estamparon una paliza por 3-0 sin contemplación.
Con anotaciones de Dean Huijsen (29′), Justin Kluivert (61′) y Antoine Semenyo (63′), los Cherrys ratificaron su buen estado de gracia, que los tiene catalogados como uno de los equipos revelación de esta temporada, y silenciaron a los más de 75 mil espectadores que llegaron hasta el recinto de Stretford End.
Esta nueva humillación en calidad de local se suma a la serie de malas experiencias que ha protagonizado el cuadro más laureado de Inglaterra en la última década. Una mancha en la historia que no escapa a la conducción de Ruben Amorim, DT que llegó proveniente desde el Sporting de Lisboa hace apenas un mes.
Y es que si bien el entrenador portugués es nuevo en el cargo y consiguió un importante triunfo en el Derbi, ya ha acumulado malos resultados en su corta estadía, situación que ha despertado las dudas y las críticas en torno a su figura. En nueve compromisos dirigidos -contando Premier League, Copa de la Liga y UEFA Europa League- el luso se anota con un empate en su debut, cuatro derrotas y la misma cantidad de triunfos. Además, la última caída frente al Tottenham Hotspurs significó su eliminación en los cuartos de final de la Carabao Cup (nombre publicitario que recibe la mencionada Copa de la Liga), un torneo al que aspiraban ganar.
De esta manera, la incertidumbre se vuelva a tomar el banquillo y vestuario del Manchester United y amenaza con prolongar la crisis institucional que se respira hace largo tiempo. Por el momento, el panorama es complejo pues los Diablos Rojos se hundieron al lugar 13° con 22 puntos y en la próxima fecha se miden contra el Wolverhampton, club que marcha en puestos de descenso. Por su parte, el encumbrado Bournemouth se metió en zona de copas europeas (5°) con 28 unidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.