Universidad de Chile busca recuperar el primer lugar y la ventaja en el liderato del Torneo Nacional a través de la vía administrativa. Los azules ingresaron una denuncia en contra de Colo Colo en el Tribunal de Disciplina de la ANFP exigiendo que se investigue y se apliquen los castigos correspondientes después de que el árbitro Héctor Jona denunciara una falta de los albos en la victoria de los de Macul contra Huachipato.
El juez acusó la presencia de un funcionario de Colo Colo en la zona de exclusión. Así, desde Azul Azul apuntan que el técnico albo Jorge Almirón incumplió su castigo de comunicarse con la banca estando suspendido.
Una vez que de dio a conocer todo esto, Arturo Vidal utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje con una serie de emoticonos. La publicación en las historias de Instagram tiene un emoticono de una cara llorando de risa como contendido principal y es acompañada más abajo con caras de sapos y un mensaje: “Lindo martes para todos”.
Luego, publicó un video en el que se le ve entrenando junto a Esteban Pavez. Allí, acompañó las imágenes con el texto “trabajando se consiguen los objetivos”.
Aquel mensaje llega después de que el Tribunal de Disciplina pidiera tiempo para analizar los documentos que presentó Azul Azul para denunciar al Cacique, justo en la recta final del Torneo Nacional.
La concesionaria, en el escrito, adjuntó notas de prensa en la que se informaba de la denuncia del juez de la brega. Además, lo complementó con videos en la que se advierte de la presencia de Víctor Vidal en zonas no permitidas, específicamente en la zona de exclusividad.
¿Qué implica la infracción? Hay dos caminos posibles. El más peligroso para los intereses albos es que se configure un eventual desacato, lo que los expone a la pérdida de los puntos. “En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”, detalla el Artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
Hace unos días, en La Calera, Daniel Morón anticipaba lo duro que se estaba transformando para el Cacique la recta final del Torneo Nacional. “Hay que pelear contra todo. En Colo Colo yo estoy acostumbrado, llevo en este país 36, 37 años, desde que llegué a Chile y siempre para ganar cosas he peleado contra todos y contra todo. Esa es la única forma de que las cosas son más sabrosas aún. Lo más difícil es cuando Colo Colo saca cosas de adentro, entonces que no nos provoquen, porque sacamos cosas de adentro”, advirtió.