Palestino tendrá un duro compromiso este martes (20.30), cuando visite a Internacional de Porto Alegre por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los árabes marchan segundos en el grupo A, con cuatro puntos, tres menos que los propios colorados, que son líderes de la zona.
El equipo nacional necesita sumar en Brasil para seguir expectante de cara a una eventual clasificación a los octavos de final, en un grupo que por el momento tiene a brasileños y chilenos en zona de clasificación, a River Plate en el tercer lugar con tres puntos, y a Alianza Lima colista, con una unidad.
Los tricolores llegan precedidos de buenas actuaciones en el certamen continental, pero en Porto Alegre chocarán con un adversario que llega en buen ritmo y que, además, contará con la presencia de su principal figura. Y es que el peruano Paolo Guerrero volvió con un gol durante el último fin de semana, después de permanecer ocho meses inactivo tras dar positivo por dopaje antes de la Copa del Mundo de Rusia, el año pasado.
El delantero jugó 61 minutos en el triunfo 2-0 de los rojos sobre Caxias, por el campeonato gaucho, donde anotó la apertura de la cuenta a los 37 minutos. Además, de acuerdo al reporte de los principales medios brasileños, el incaico sorteó con éxito las revisiones y mediciones después de su retorno, sorprendiendo incluso al cuerpo técnico, por lo que se perfila como titular de cara al compromiso de este martes frente a los de Ivo Basay.
"Además del gol, el delantero participó con sencillez y calidad de la ofensiva de la escuadra. Remató varias veces desde fuera del área y estrelló un remate en el palo antes de hacer su gol. Fue sustituido a los 16 minutos del segundo tiempo porque Odair Hellmann ciertamente ya estaba satisfecho con lo que vio y porque piensa en utilizarlo como titular mañana", reseña este lunes el diario Globo.
Guerrero está de vuelta y amenaza a Palestino.