“Para cambiar el paradigma mundial”: Cristiano Ronaldo concreta un millonario negocio en el pádel
El astro sumó una nueva inversión en esta disciplina, ampliando su gran cartera empresarial con la que ha ido incrementando su fortuna.
Cristiano Ronaldo siempre busca innovar en cuanto a negocios se refiere y ahora sorprende comprando el 100% de las acciones del Lisboa Racket Centre. “La entrada de Cristiano no sólo va a cambiar el paradigma del pádel en Portugal, sino en todo el mundo”, anunció a EFE el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira.
El ingreso de CR7 aspira a elevar a más de 500 mil los jugadores de pádel tras un acuerdo del que no se revelaron las cantidades, pero sí de “varios millones”, lo que a ojos del timonel luso, tiene relación al gran interés que el futbolista tiene por esta disciplina.
“Obviamente, juega al fútbol y entrena su físico a diario, pero ‘en secreto’ me cuentan que está jugando al pádel todos los días, que le encanta el pádel”, reveló Oliveira, quien agregó: “Todo lo que Cristiano pone en sus redes sociales llega a mil millones de personas. Te puedes imaginar lo que supone para un deporte como el nuestro, es increíble”.
Esta no es la primera vez que el astro se vincula con esta disciplina, ya que en septiembre del año pasado, se relacionó con la Ciudad del Pádel de Oeiras, un complejo deportivo a las afueras de Lisboa que abrirá en 2025. Ahí la estrella adquirió el 50% de las acciones y será el escenario durante tres temporadas del Premier Padel, un circuito financiado con capitales cataríes y que absorbió al World Padel Tour. “En algún momento nos gustaría, y creo que así será, que el padrino de este y futuros torneos en Portugal sea Cristiano”, lanzó el dirigente.
Otros negocios
Dentro de las inversiones del futbolista, se encuentran hoteles, centros de estética y salud capilar, las que controla a través de distintas sociedades, como CR7, Lifestyle o Ponta de Lança. También se ha asociado con empresarios exitosos como Dionisio Pestana, con quien tiene un imperio de seis hoteles de lujo en España, Portugal y Estados Unidos, generando ganancias superiores a los US$ 40 millones.
También se ligó a sus compatriota Paulo Ramos, con quien fundo la clínica de implantes capilares Insparya Hair Company. Con ella, el futbolista entró de lleno en ese mercado, valorado en 8.770 millones de euros a nivel global y con un crecimiento exponencial superior al 10% para los próximos años.
En total, se estima CR7 genera ganancias cercana a los 200 millones de euros, repartidas entre sus ganancias como futbolistas y sus numerosos contratos de derecho de imagen y patrocinios.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.