Nueve conquistas en trece partidos. Tercer máximo anotador del Torneo de Clausura. Ese es el antecedente más reciente de Lucas Di Yorio, el delantero argentino que firmó en Everton de Viña de Mar este martes. Los ruleteros quieren encontrar los goles en este espigado futbolista (1.90), que a sus 25 años está buscando la consolidación.
Oriundo de Mar del Plata, viene a cambiar la imagen que dejó la escuadra Oro y Cielo en la temporada pasada, cuando fueron uno de los elencos con menos goles a favor en la competencia. Roberto Sensini privilegiaba el orden defensivo, sin embargo, a su equipo le costaba mucho convertir. Ahora con Francisco Meneghini intentarán dar vuelta la tortilla y convertirse en un equipo que guste en la quinta región. “Paqui” ha buscado variantes ofensivas, y el arribo de Di Yorio se suma al confirmado Ismael Sosa.
“Su habilidad con el balón, el juego aéreo y su olfato de gol lo tuvieron peleando hasta el final del campeonato por ser uno de los goleadores de la liga”. Así describió Everton a su nueva adquisición, que tendrá como gran desafío la Copa Libertadores, donde enfrentan a Monagas de Venezuela en la fase previa.
Di Yorio fue confirmado días después de que Cecilio Waterman oficializara su salida a través de las redes sociales. El panameño tenía la opción de seguir en Everton, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, con el argentino en el plantel, los viñamarinos podrán olvidarse de seguir buscando un centro delantero.