La defensa de Dani Alves, condenado a cuatro años y medio por abuso sexual, celebró el veredicto que lo puede dejar en libertad provisional de la cárcel, previo pago de un millón de euros.

Con las cuentas congeladas por el tribunal catalán, el exjugador de la Canarinha ya había tenido que pagar 150 mil euros para resarcir económicamente a la víctima.

Una fuerte suma que fue cancelada por su amigo y excompañero Neymar Júnior, con quien compartió en el cuadro de Barcelona y en la selección de su país.

Incluso, se especulaba con que sería el mismo jugador del A Hilal de Arabia Saudita quien se haría cargo de la fianza, por medio de su padre, tal como en la situación anterior.

El no de Neymar

Sin embargo, el bahiano sufre un duro revés en conseguir la salida. Pese a los rumores, fue el propio progenitor del exsantista quien desmintió la noticia, situación que vuelve a poner en el aire la posible salida del exlateral de Sevilla.

“Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún juicio. En este momento es una situación diferente de la anterior, pues la Justicia española ya decidió condenar a Dani Alves”, explicó Neymar da Silva Santos en sus redes sociales.

Asimismo, el padre de la estrella agregó que “se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete”.

En la misma línea, el padre de la figura dedicó sus mejores deseos al bahiano, pero se volvió a desmarcar de la opción de pagar la multa que debe cancelar el exjugador de Pumas de México.

“Espero que Daniel encuentre, junto a su propia familia, todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto”, reafirmó el progenitor de Neymar.

Un escenario complicado, ya que en caso de no presentar la suma en la secretaría del tribunal antes del viernes a las 14:00 horas de España (10 de la mañana de Chile), Alves pasará en prisión al menos todo el fin de semana.

Siga en El Deportivo