La selección chilena cuenta las horas para enfrentar su último desafío del año. Este domingo la Roja se mide ante Eslovaquia en Bratislava y la delegación nacional ya entrena pensando en el amistoso. En ese contexto, se dio una peculiar situación protagonizada por Arturo Vidal.
El volante del Flamengo se quejaba del frío de la ciudad, que durante estos meses puede llegar a marcar -3 grados Celsius como mínima y la máxima oscila entre los 5 y 10 grados, tan solo. Mientras se abrigaba, el futbolista chileno gritaba. “¿Para qué nos hacen venir acá?, ¿Quién inventa estos amistosos?”, rematando con un: “¡Hace frío!”.
De todas maneras, en su modo, el ex Juventus expresaba todo a modo de broma, por lo que generó risas en quienes lo rodeaban en ese momento. El instante fue captado por el periodista Maks Cárdenas y se viralizó rápidamente.
Más allá de las bromas del mediocampista, este fin de semana la Selección cierra un curso que ha sido especialmente negativo. En el 2022, Chile ha logrado ganar un solo encuentro, ante Bolivia en febrero. Desde entonces solo acumula derrotas y empates, divididas entre el final de las clasificatorias y los amistosos de la era Berizzo. Con el técnico argentino, el Equipo de Todos tiene cuatro caídas y dos paridades.