A los 59 minutos, Antonio Sanabria gritaba con todo su tanto que significaba el empate 1-1 para Paraguay ante Venezuela, en un duelo caliente. El festejo se dividió en dos grupos: unos se quedaron celebrando con el artillero, mientras que los que estaban al borde de la cancha corrieron a abrazar a Gustavo Alfaro, quien ha sido el responsable de un espectacular repunte albirrojo en las Eliminatorias. El DT argentino, tras la locura del gol, hacía gestos con las manos a sus dirigidos para que tuvieran calma, que pensaran. Y los jugadores le hicieron caso, porque sin perder el orden fueron por más y consiguieron un valioso 2-1 sobre la Vinotinto en Asunción, por la décima fecha de las clasificatorias.

Jon Aramburu fue el responsable de que el partido comenzara cuesta arriba para los locales. A los 25 minutos, en un buen contragolpe, Soteldo habilitó al futbolista de la Real Sociedad, que avanzó rumbo al área y sacó un buen remate cruzado para abrir la cuenta y enmudecer el estadio Defensores del Chaco.

Todo parecía complicarse más cuando el meta visitante Rafael Romo, sobre el final del primer tiempo, le atajaba un débil penal a Julio Enciso, quien hasta debió soportar las burlas venezolanas.

Reacción paraguaya

Sin embargo, la albirroja tuvo revancha en el segundo tiempo. Siempre manteniendo el orden que proponen los equipos de Alfaro, los locales se lanzaron en la búsqueda del empate y lo encontraron en la mencionada jugada de Sanabria a los 59 minutos. El futbolista del Torino fue más rápido que su marca, atacó el corazón del área y aprovechó un buen centro de Junior Alonso para el 1-1.

Pero había más festejos para Antonio Sanabria. A los 74 minutos, aprovechó las dudas defensivas de los centrales de la Vinotinto, quienes no pudieron despejar un balón, y metió un cabezazo para el definitivo 2-1. La felicidad desbordó las tribunas.

Invictos en este nuevo proceso

Una vez consumada la victoria, volvieron los efusivos abrazos y las palmadas en las espalda para Gustavo Alfaro. Tras una mala Copa América, Paraguay lo anunció como nuevo entrenador de la selección adulta, con la misión de volverse a meter en la pelea por un cupo mundialista en las Eliminatorias.

Foto: @Albirroja

El estratega, que estuvo en Qatar 2022 con el combinado ecuatoriano, ha obtenido grandes resultados en apenas dos meses de trabajo. En la fecha FIFA de septiembre igualaron con Uruguay en el Centenario y vencieron en casa a Brasil. Ahora, en octubre, empataron en Quito contra Ecuador y lograron este valioso triunfo ante Venezuela.

En Asunción sonríen. Ya alcanzaron los 13 puntos en la tabla y se ubican en zona de clasificación al Mundial 2026.