Asunción renuncia a la organización de los Odesur 2022

paraguay juegos

La Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay anunció a través de un comunicado de prensa que invertirá en salud en vez de la organización de los Juegos.



La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay anunció este sábado a través de un comunicado que el país ha decido renunciar a los Juegos Odesur 2022, para destinar los recursos financieros que conllevaría la organización a cubrir las necesidades de atención sanitarias de la población.

"El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero (Asunción), que demandará una suma de 60 millones de dólares", explica el documento difundido hoy por la SND.

Sobre esta decisión el presidente del Comité Olímpico Paraguayo afirmó entre lágrimas a una radio paraguaya: "Hubiese sido algo muy lindo, pero bueno, la decisión ya está tomada y no va poder ser. Realmente es un día de luto para el deporte paraguayo".

"Hay ocho escenarios deportivos que no existen en Paraguay y que hay que construir de cero; hay que mover de siete a 12 mil personas durante los Juegos. Es imposible hacer los Juegos con 25 o 30 millones de dólares; pero las inversiones en materia de infraestructura deportiva y construcción van a continuar", expresó por su parte Milciades Fretes, encargado de la organización de los Juegos Odesur 2022.

A fines de agosto e inicios de septiembre, se iniciaría el llamado a licitación para la construcción del nuevo centro acuático nacional", finalizó diciendo Fretes.

A raíz de esta decisión la Odesur tendrá que buscar un nuevo anfitrión a tan solo tres años de que comiencen los Juegos.

Revisa el comunicado aquí:

Paraguay-Juegos-odesur-2022.jpeg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.