La de Alexis Sánchez parece una maldición. El Niño Maravilla aún no puede debutar por el Udinese y, según la prensa italiana, el reestreno con la primera camiseta que vistió en el fútbol europeo deberá volver a esperar.
El tocopillano sufrió el recrudecimiento de la lesión muscular que arrastra desde agosto. En ese escenario, ahora el plazo para que vuelva a jugar se estira nuevamente. Muy probablemente, hasta fin de año.
A esperar, otra vez
Según Mensaggero Veneto, Sánchez deberá estar fuera de las canchas al menos por un mes más, lo que significa un serio contratiempo para las pretensiones del club friulano, que confiaba en sus condiciones y experiencia para transformarse en un animador importante de la Serie A.
“Al menos un mes, tal vez dos, aunque todavía hay esperanzas de que pueda regresar antes de Navidad para tener la oportunidad de volver a los terrenos de juego con el Udinese de cara a su 36 cumpleaños el 19 de diciembre. Sí, esta última actualización no es nada alentadora y preocupa a Alexis Sánchez, muy similar al efecto de una lluvia escocesa destinada a congelar las expectativas de los aficionados del Udinese, pero sobre todo las expectativas de aquel Kosta Runjaic que no podía esperar a encontrar el Niño Maravilla para hacer despegar el ataque del Udinese”, consigna el citado medio de comunicación.
Sánchez tenía como objetivo inicial volver a jugar este mes. La proyección inicial era que lo haría el 25, en la visita al Empoli. Sin embargo, al menos de acuerdo a esta información, esos planes quedaron truncos.
El 21 de agosto, el chileno sufrió una “lesión miofascial contusiva distractiva del gemelo medial de la pierna izquierda”, durante un entrenamiento individual. Desde ahí comenzó una recuperación que también le ha impedido actuar por la Roja. De hecho, no fue considerado en la nómina para los encuentros ante Perú y Venezuela. Tampoco apareció en el listado para los choques frente a Brasil y Colombia.