Colo Colo igualó 2-2 ante Palestino en La Cisterna, un resultado que le sirve poco en su anhelo de no perderle pisada a la Universidad Católica en la punta del certamen. Sin embargo, la paridad pasó igualmente a segundo plano, a raíz del gol de Esteban Paredes que le permitió llegar a 215 goles en Primera División e igualar a Francisco Valdés como el mayor anotador de la historia de Chile.

"Tengo muchas emociones encontradas. Queríamos el triunfo, queríamos ganar", expresó el delantero después del encuentro que quedará por siempre en la historia del balompié nacional. "Igualé al gran Chamaco, pero quedo un poco frustrado por no haber podido ganar", añadió.

"No me imaginé nunca llegar a esta cifra de goles", admitió igualmente el ariete. "Cuando hice el gol quería llorar y un montón de otras cosas... Tuve un poco de suerte, porque la pelota le pegó al defensa, pero fue un golazo", acotó.

Además, reveló el diálogo que tuvo con Mario Salas luego de marcar el 2-1. "Le dije a Mario que me cambiara si era necesario", dijo. Y espera que el resultado del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile los beneficie: "Estaremos atentos. Al que le gusta el fútbol lo va a ver y esperemos que nos den una mano".

"Esto marca un antes y un después", declaró también. "Llevo ocho años en el club y he tenido muchas alegrías y tristezas. Me quedo con el cariño de la gente, este gol es para ellos también, para que lo tengan en sus recuerdos", afirmó.

Y recalcó la emoción que le genera haber igualado a un jugador como Valdés: "Me siento orgulloso de poder estar al lado del gran Chamaco. Para mí, es algo simbólico. Su familia me dijo que ojalá fuera yo el que lo pase. Un saludo enorme para ellos. Uno se siente muy orgulloso".

"Ya va a llegar el momento de celebrar", sentenció. Al ser consultado si le gustaría superar la marca en el Monumental, Paredes afirmó que "si se da, bien. Pero lo importante es el equipo". Y cerró: "Siempre voy a recalcar que lo que más me interesa es que el equipo gane. Más allá de las cosas individuales, lo más importante es el equipo".