Esteban Paredes es referente obligado en Colo Colo antes de cualquier Superclásico. El Tanque está a dos goles de Carlos Campos de convertirse en el máximo anotador del principal encuentro en el país y, como suele ocurrir en la antesala del choque entre albos y azules, asumió la vocería. "Más que marcar, quiero que el equipo juegue bien y tengamos la convicción y estemos a la altura de un clásico. No estoy ansioso por marcar, espero tener la oportunidad", comienza diciendo en la conferencia de prensa que ofrece en el Monumental.

El atacante aborda el duelo ante la U en el contexto de días exigentes para el Cacique, que también tiene en mente el partido frente a Corinthians, por la Copa Libertadores. "Tenemos una semana muy complicada, esperemos estar a la altura de estos dos partidos. Nos jugamos el semestre. Mañana hay que salir a ganar y esperamos salir de buena manera". En ese escenario, intenta justificar las declaraciones de Héctor Tapia, quien antepuso el Superclásico al duelo frente a los brasileños. "A Tapia lo sacaron de contexto. Ustedes también hacen daño con esas preguntas. Para mí, voy a ganar el que viene", afirma.

El goleador también aborda la controversia en torno a la petición de la U de realizar el calentamiento en la cancha del Monumental, que fue denegada por Blanco y Negro. "Son temas netamente dirigenciales. Yo no tendría problemas en pasarles la cancha para que calentaran. Ni nosotros la ocupamos. Me da lo mismo que calienten en la cancha, no sé si influirá tanto", asegura.

La racha de 17 años que llevan los universitarios sin ganar en el Monumental también mereció una reflexión de parte del delantero. "La experiencia y la convicción de que ellos no ganan hace tiempo juegan a favor. Tampoco el grupo se vuelve loco al decir que el partido ya lo ganamos. Sí tenemos la convicción", sostiene. "No sabría responder por qué le cuesta tanto a la U. ¿Porque nosotros presionamos? ¿Porque tenemos más hambre para ganar? ¿Porque el entorno es muy lindo y puede generar algún nerviosismo? No sé", amplía después.

Paredes también aborda la importancia personal que tiene un encuentro que enfrenta en la fase final de su carrera. "Nostalgia, no. Llevo tanto tiempo acá y pienso que va a llegar el día de colgar los botines. Estoy disfrutando este último tiempo. Todavía me queda contrato hasta el próximo año. Cuando llegue el día, se vendrá algo muy nostálgico", dice

"Espero poder marcar un gol más. No va a ser fácil el partido, hay que estar más atento. Espero estar a la altura y ayudar a mis compañeros a ganar el Superclásico", añade, respecto de una producción en el principal partido del año, que ya alcanza las 14 conquistas.

El delantero analiza, también, el momento en el que llega la U y las claves para vencer al equipo de Kudelka. "Los tres de arriba de la U son tipos muy rápidos, hay que estar encima y no darles espacio para que giren, encaren y nos hagan daño". Y reconoce el mejor funcionamiento de la escuadra laica. ""En este último tiempo hemos estado abajo de ellos y no jugando tan bien y ellos sí. Hemos estado con presión, el equipo se prepara y juega mejor y ha estado a la altura de un clásico", sostiene. "He visto partidos en que se refugian bastante, puede ser un partido cerrado, aunque gol abre el partido y uno tiene que ir a buscar el partido", profundiza.

También se refiere a la situación que vivió Mauricio Pinilla, "Pinilla es un jugador importante, hizo muchos goles en la U. Sí lo pueden echar de menos. No depende de mí. Cuando jugó los otros partidos, ganamos", enfatiza.

El goleador también responde acerca de los premios del plantel albo por la Copa Libertadores. "No te preocupes porque está todo cancelado, los premios de la Copa Libertadores ya está todo cancelado y zanjado. De eso no se habla más del tema. Y está todo acordado", contesta ante una consulta.