Esteban Paredes se refirió este lunes a la crisis que atraviesa Colo Colo que, contando la Copa Libertadores y el Torneo Nacional, registra nueve encuentros sin victorias (seis derrotas y tres empates). Los albos marchan en el séptimo lugar del campeonato local y, a raíz del atribulado presente, apenas aspiran a obtener un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año, aunque ese objetivo tampoco está asegurado.
"Hay que trabajar. Estoy orgulloso de mis compañeros porque todos queremos sacar esto adelante", expresó el referente del conjunto albo. "En lo anímico estamos mal por el momento que estamos atravesando", añadió.
"Esto lo sacamos adelante trabajando y permaneciendo unidos. No hemos estado a la altura del club. Hemos jugado mal y, entre expulsiones y lesiones, no hemos podido tener el equipo que Tito (Tapia) quiere. No son excusas, es la realidad. Esperamos ganar estos tres partidos que quedan para buscar el premio de consuelo", se lamentó.
"Hace mucho que no jugaba un partido completo. Se me apretó el aductor, pero seguí jugando", aseguró también, justamente al salir de la clínica Meds, donde fue sometido a los chequeos médicos correspondientes para determinar los alcances de sus dolencias. "Me hice un examen y lo que tengo es el tendón inflamado. Espero estar bien y llegar a tiempo para el partido del fin de semana", acotó, confiando en poder estar presente el domingo (20.30), cuando los albos reciban a Palestino en el estadio Monumental.
En tanto, se refirió también a la posibilidad de alcanzar o superar a Francisco Valdés que, con 215 goles, sigue siendo el mayor anotador en la historia del fútbol chileno. "Espero que en los tres partidos finales se abra el arco. Muchos están pensando en el récord, pero a mí lo único que me importa es el equipo", sentenció el ariete que, con el tanto que marcó ante el Audax Italiano el último domingo, alcanzó 210 conquistas.