Colo Colo alista un 2020 de mucho trabajo, donde deberá afrontar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Por lo mismo, los refuerzos que se han sumado al plantel ya trabajan a la par del resto bajo las órdenes de Mario Salas, que aspira a mejorar el irregular 2019 del equipo. En ese sentido, el capitán del club, Esteban Paredes, proyectó el próximo año, analizó de buena manera las incorporaciones, sin embargo clamó por más jugadores para potenciar al plantel.
"Cada uno sabe lo que le puede dar al equipo, es verdad, pero ojalá que llegue pronto el 9, porque lo necesitamos urgente", dijo este lunes el delantero de 39 años. "Yo estoy a disposición de lo que necesiten. Si son cinco, 10 o 20 minutos... el partido completo... Hay que trabajar para tener la capacidad de ayudar al equipo", añadió, a propósito de la a priori condición de suplente que tendrá durante 2020, el último año de su carrera profesional.
"Tenemos grandes desafíos el próximo año, en lo personal y en lo colectivo. Por eso hay que estar bien cuando toque jugar", complementó. En tanto, destacó a los recién llegados, asegurando que todos se han integrado bien al grupo. "He visto bien a todos. He estado hablando mucho con Leo (Valencia), con Matías (Fernández)... Hay que esperar que pongan el ciento por ciento para que lleguemos bien capacitados al primer partido", aseveró.
Finalmente, destacó que 2019 fue un buen año "aunque frustrante por todo lo que pasó". "Buenas tardes, que estén bien, que tengan un buen 2020", dijo finalmente, antes de irse, consultado si están o no las condiciones para disputar la Noche Alba, el próximo 5 de enero.