Esteban Paredes tenía otra oportunidad, una de las últimas, de acabar con su maldición de no poder anotar goles en San Carlos de Apoquindo, donde ha llegado defendiendo no solamente a los albos, sino que también a Universidad de Concepción y Santiago Morming.
Lejos de lograr este objetivo, el delantero histórico del fútbol chileno hizo un partido bajo y se retiró de la cancha lesionado, con una vistosa bolsa de hielo en el muslo izquierdo.
La lesión arrojó consecuencias mayores durante la tarde. Cuando en Colo Colo intentaban dar vuelta la página rápidamente, para concentrarse en el crucial partido de este miércoles frente a Palmeiras, en Sao Paulo, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la noticia explotó.
Los albos viajarán durante la mañana de hoy a Brasil, con el duro golpe que significa la baja de su capitán Esteban Paredes. La presencia del Tanque quedó descartada ayer por la tarde tras los exámenes a los que se sometió producto de un pancorazo sufrido al final del partido, cuando buscaban desesperadamente el empate.
El 7 pidió el cambio y se fue cojeando, reemplazado por Esteban Pavez. Ya en la banca, sus gestos de dolor eran evidentes, al igual que la vistosa bolsa de hielo que el cuerpo médico le aplicó en la rodilla izquierda. Tapia confesaba a los micrófonos su deseo de que solo fuese un golpe, algo que finalmente no ocurrió.
Incluso, tras salir hacia al bus que los llevaría de regreso al hotel, el goleador se fue rengueando y tuvo que caminar con ayuda.
Avanzada la tarde se confirmó su baja. "Fue sometido a una resonancia magnética en Clínica MEDS que arroja una amplia contusión con edema y hematoma asociado en el cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la cual está descartado para viajar a Brasil y disputar el próximo partido contra Palmeiras por Copa Libertadores este miércoles 3 de octubre. Se espera un tiempo de recuperación aproximado de diez a 14 días", fue el informe médico de Jorge Cheyre.
Problema mayor para Tapia, ya que la única alternativa de la que dispone el DT es Iván Morales, quien ayer fue increpado duramente por sus compañeros, durante el partido y tras el pitazo final. Específicamente fueron Jorge Valdiva y Matías Zaldivia quienes criticaron la actitud del joven delantero.
A propósito del Mago, Si bien salió con algunas molestias físicas, su presencia frente a Palmeiras no está en duda. La pregunta es si Tapia recurrirá a Jaime Valdés como una carta para suplir a su máximo artillero. Pajarito, al menos, estará en la comitiva del Cacique por tierras brasileñas.