Paredes: "Sería raro enfrentar a la U sin Johnny"

ESTEBAN PAREDES

El delantero de Colo Colo, que no podrá estar en el último partido de los albos, evaluó el año que los deja sin opciones de salir campeones y fuera de la Libertadores.



Esteban Paredes no podrá estar presente en el último desafío de los albos en el campeonato ante U. de Concepción. Pese a esto, enfrentó una conferencia de prensa en la que evaluó el trabajo de Colo Colo bajo la dirección técnica de Héctor Tapia.

"Nosotros estuvimos muy lejos de los objetivos. Estuvimos lejos del campeonato y de la clasificación de la Copa Libertadores. A raíz de esto decidieron no renovarle", expresó el delantero. Es complicado cuando no se cumplen los objetivos. Cuando trabajas en una parte donde no consigues lo que te piden, toman la decisión de despedirte. Estamos tristes, a Tito lo conocíamos, nos llevábamos bien con el grupo", agregó.

Más aún cuando el anuncio de su salida se da en plena preparación para enfrentar al Campanil. "Pudo haber sido de otra forma. Es triste enterarse de esa manera. Ya está, queda el último partido. Hemos entrenado de buena manera y nos ha inculcado que hay que ganar el domingo para despedirnos de buena manera del campeonato", confesó.

Y ante la salida de Tapia, Paredes se atreve a mencionar algunas de las características que le gustaría del próximo DT. "Necesitamos un técnico que nos haga pelear arriba, ganar campeonatos. El que llegue se encontrará con un gran grupo, trabajador. Esperemos que llegue antes de la pretemporada. Quien llegue tiene que ponerse a trabajar de inmediato".

"El grupo es muy unido, no tenemos mayores problemas con los técnicos. No manejamos Colo Colo. Esperamos que el técnico que venga, podamos trabajar juntos para conseguir los partidos que queremos", complementó.

Una de las opciones que suenan es Mario Salas, técnico del que el atacante tiene "buenas referencias de cómo se maneja, de cómo trabaja. Es un tipo que tiene mucha personalidad".

La renovación del plantel también surge en los últimos días. "El tema de las renovaciones es complicado, difícil. Me sumo a lo que dice Jorge de que se valore a tipos que llevan mucho tiempo acá. Pero eso lo ve la dirigencia con el gerente deportivo. Es poco lo que podemos decir".

Ya en la autocrítica, Paredes aseguró que "los jugadores no estuvimos a la altura de lo que fue el año. El segundo semestre fue muy malo. No ganamos partidos por mucho tiempo".

Por último, ante la posibilidad de que Johnny Herrera no continúe en U. de Chile, el goleador aseguró que "sería raro enfrentar a la U sin Johnny. Es un ídolo de la U. Pienso que se va a retirar ahí", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.