La temporada 2023 no ha sido de las mejores para Arturo Vidal. Después de la llegada de Jorge Sampaoli como técnico del Mengao, el volante nacional ha sufrido una drástica pérdida de protagonismo dentro de la cancha, siendo marginado al banco de suplentes.
Una situación muy distinta a lo que le ha tocado experimentar a Erick Pulgar que de a poco se ha estado metiendo en las convocatorias de las competencias que enfrentan los rojinegros.
Claro que el Rey despierta un gran interés en la fanaticada del cuadro brasileño y, al no tener una versión clara de por qué el centrocampista ha estado alejado de las canchas, las consultas ahora llegaron a Sonia Isaza, actual pareja de Vidal.
De esta forma, un usuario comentó una de las publicaciones de la colombiana en Instagram. “¿Por qué Vidal no juega?”, cuestionó. Al rato la respuesta llegó.
“¡Porque hay un entrenador muy malo!”, contestó causando una seguidilla de comentarios en referencia a la consulta.
Encuentro con Gary Medel
En los últimos días Arturo Vidal y Gary Medel compartieron un almuerzo en Río de Janeiro después de que el defensor fuera presentado como un nuevo refuerzo para el Vasco da Gama.
El encuentro se pudo hacer debido a que Jorge Sampaoli no consideró al chileno para entrar en la nómina de jugadores para el duelo del sábado contra Palmeiras en Sao Paulo por el Brasileirao, enfrentamiento con gran importancia, pues era clave para seguir luchando por alcanzar a Botafogo, actual líder de la competencia.
Estos días complejos para Vidal se acarrean desde el 8 de junio pasado, cuando ingresó en el tiempo adicional del partido contra Racing en el marco de la Copa Libertadores.
Esta perdida de espacio da la posibilidad para que el Rey evalúe su continuidad en el Mengao, elenco con el que tiene un vínculo vigente hasta diciembre.