Parot gana el clásico rosarino y avanza a semifinales de la Copa Argentina
El lateral fue titular en la victoria de Rosario Central por 2 a 1 ante Newell´s Old Boys
Rosario Central venció 2 a 1 a Newell´s en los cuartos de final de la Copa Argentina. El clásico rosarino, uno de los más apasionantes del fútbol sudamericano, se jugó a puertas cerradas en el estadio de Arsenal de Sarandí.
La ausencia de público le quitó color y emoción a un partido caracterizado por el duelo de dos grandes hinchadas. El chileno Alfonso Parot fue jugó los 90 minutos para el elenco que dirige Edgardo Bauza.
El tramite del encuentro fue bastante parejo. La primera parte estuvo disputada, mucha movilidad, intensidad y pocos espacios para jugar.
En el complemento, se pudo jugar un poco más, pero la paridad continuaba. Se generaban muy pocas oportunidades de gol y el desempeño de ambos equipos era opaco. Hasta que llegó el gol de los canallas. Fue a través de una pelota parada que Germán Herrera convirtió el primer tanto a los 63 minutos. Cinco minutos mas tarde, Zampedri estampó el segundo gol para Rosario Central, con un fuerte remate cruzado.
El golpe anímico descolocó a los leprosos que empezaron a pegar y cometer infracciones. Llegaron las expulsiones (dos para Newell´s y una para Central) y se desvirtuó el encuentro. Al final, el equipo rojinegro descontó pero no le alcanzó para igualar el marcador. Rosario Central avanzó a semifinales de la copa Argentina, donde se medirá ante Temperley.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.