Universidad de Chile logró su primer triunfo del año al vencer 3-0 a Huachipato, en el Estadio Nacional. Los goles de Matías Rodríguez, Johnny Herrera y Nicolás Guerra le dan un respiro al complicado momento por el que atraviesa la U. Tras el partido, los jugadores azules destacaron la tranquilidad que entrega la victoria.
"Veníamos de una mala racha, pero el equipo estuvo convencido de sacarlo adelante. Lo importante es que llegaron los triunfos", comenzó declarando la figura del encuentro, Pablo Parra. El ex loíno agregó que "sabíamos que era un espaldarazo al profe, sabíamos que veníamos de semanas difíciles. Al profe lo veía bajoneado, pero nunca bajamos los brazos. Le respondimos al profe y como equipo pudimos sacar el partido adelante". "Un triunfo le hace bien al equipo para seguir mejorando", cerró Parra.
Nicolás Guerra, que volvía de una lesión, comentó los duros momentos que pasó durante la recuperación: "Fue durísimo, fueron momentos que no les doy a nadie. Me levanté gracias a mis cercanos. Gracias a Dios pude volver y anotar". Respecto al partido y su rendimiento, el autor del tercer gol azul comentó: "Fue un partido duro, en lo personal me sentí bien y cómodo, un poco cansado, venia volviendo de una larga lesión queme afecto mucho. Los goles llegan si las cosas se hacen bien. Hay que seguir en ese rumbo".
Rodrigo Echeverría, el polifuncional jugador de la U, también reflexionó acerca del bálsamo que significa la victoria. "Necesitábamos un triunfo para agarrar confianza y hacer nuestro juego, que es atacar. Esperemos que la nube negra se vaya. Es un triunfo importante, hay que seguir mejorando y adaptándose al equipo", manifestó Echeverría. El volante destacó la importancia de la fuerza mental del plantel: "Tuvimos hartas complicaciones, pero el equipo esta unido y concentrado. El triunfo nos da confianza para la semana". Finalmente, el defensa comentó acerca de la posible llegada de un volante como último refuerzo: "El profe decide si llega alguien o no; si sucede,lo recibiremos de buena manera".