El amistoso frente a Estudiantes de La Plata desnudó algunas falencias en el Colo Colo de Mario Salas y también dejó de manifiesto la necesidad de sumar refuerzos, sobre todo tomando en cuenta que solo llegó una incorporación: el uruguayo-peruano Gabriel Costa, además de los retornos de Andrés Vilches y Marcos Bolados, ambos desde la UC.
Después del partido ante los Pincharratas, el DT del Cacique confirmó que buscan jugadores de mediocampo hacia arriba. "Esperamos tener los refuerzos en los tiempos que correspondan, aunque todo está funcionando según lo planificado", expresó.
En ese afán, uno de los principales objetivos del Comandante es Javier Parraguez, delantero de Huachipato. El cuerpo técnico ya conversó con el jugador y el director deportivo Marcelo Espina avanza en las negociaciones para sumar al autor de 15 goles en 2018.
"Parraguez está cerca. Es un nombre interesante, sobre todo porque estamos en la búsqueda de un jugador chileno, debido a que el cupo de extranjeros se llenó con la llegada de Gabriel Costa", dicen desde la concesionaria.
Ahora falta que los clubes afinen algunos detalles del vínculo que ligará al atacante de 29 años, cuyo contrato en el sur vence en diciembre. "Huachipato tiene experiencia en este tipo de negociaciones y la idea es llegar lo antes posible a un acuerdo", afirman conocedores de las conversaciones.
Frente a tal opción, el jugador manifestó hace unos días su deseo de sumarse al Cacique. "Se han dicho muchas cosas, pero estoy tranquilo. Es muy lindo pasar momentos así, estando en la mira de equipos muy grandes que te siguen. Obviamente uno se ilusiona al sonar en Colo Colo, pero no me desenfoco. Estoy bien en Huachipato".
Parraguez además tiene una relación de mucha cercanía con Esteban Paredes, con quien coincidió en Santiago Morning. Ambos son de Cerro Navia. Así, el capitán de los albos lo apadrinó cuando el artillero fue ascendido al primer equipo bohemio.
En tanto, hoy deberán avanzar en buscar un destino para Juan Carlos Gaete. Hasta ahora, Cobresal es el mayor interesado, pues ya tomó contacto con los albos para preguntar sobre las opciones de que retorne a la Tercera Región.