Tiger Woods sufrió un fuerte accidente este martes y debió ser hospitalizado y operado de urgencia después de presentar múltiples fracturas en sus piernas.

Después de la cirugía, el equipo del golfista dio a conocer un parte médico que da cuenta de las lesiones que sufrió.

“Como se ha comunicado previamente, Tiger se ha visto envuelto en un accidente de un solo coche a primera hora de la mañana en California. Ha sido sometido a una operación en la parte baja de su pierna derecha y en el tobillo después de haber sido llevado al hospital”, relata el texto.

“El señor Woods sufre varias lesiones ortopédicas importantes en la parte baja de su pierna de las que ha sido tratado en una larga operación de urgencia por los especialistas en traumatología ortopédica del Harbor-UCLA Medical Center, un centro de nivel 1. Varias fracturas abiertas conminutas que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné han sido estabilizadas después de insertar una barra en la tibia”, informó Anish Mahajan, jefe de la Oficina Médica del Harbor-UCLA Medical Center.

“El resto de lesiones en los huesos del pie y del tobillo han sido estabilizadas con una combinación de tornillos. Las lesiones en los músculos y tejidos blandos de la pierna también han requerido la liberación de la cubierta del músculo para aliviar la presión a causa de la hinchazón”, continuó Mahajan.

“Actualmente él está despierto, responde a los estímulos y se recupera en la habitación. Gracias a los maravillosos doctores y al staff del Harbor-UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Vuestro apoyo y asistencia ha sido increíble”, sigue el comunicado.

Por úlimo, señalaron que no habrá nuevas actualizaciones del estado de salud de Tiger Woods por el momento y agradecieron los “buenos deseos y la privacidad para él y su familia”.