Le quedan sólo tres prácticas a Gustavo Quinteros para resolver uno de los problemas más inesperados en el inicio de la temporada: la falta de un central. Bueno, quizás no tan inesperado, pues el adiestrador lleva semanas pidiendo la llegada de un zaguero y Blanco y Negro aún no logra la ansiada contratación.
Dilema que comenzó el domingo pasado, cuando Maximiliano Falcón se disfrazó de Martín Vargas y fue expulsado por pegarle a Valber Huerta, y el equipo se quedó sin último hombre en la final de la Supercopa y también en los partidos que vienen.
Por lo mismo, se pensó que la concesionaria apuraría la llegada de su último refuerzo. No obstante, nada de eso sucedió y el adiestrador del Popular comenzó a sentir dolor de cabeza. Jaqueca que hoy aumentó. cuando se confirmó que Matías Zaldivia y Miiko Albornoz no están en condiciones de competir.
El argentino, según el parte médico entregado por el club, presenta un “pequeño desgarro miofacial” en el muslo izquierdo y el gerente deportivo del Eterno, Daniel Morón, anunció que no volverá a las canchas hasta mediados de abril.
Por su parte, Albornoz también tiene un desgarro en la pierna zurda y recién está en “rehabilitación kinesiológica”. O sea, Facha retrasa a César Fuentes y deja a Williams Alarcón y Leonardo Gil en la zona de corte o pone al juvenil Daniel Gutiérrez (18 años) junto a Felipe Campos en esa zona de juego.
La situación de Blandi
Otra de las preocupaciones que tiene el estratega argentino-boliviano es la falta de un goleador. Si bien el hombre insiste e insiste en que debe llegar un delantero, Mosa y Vial se hacen los sordos y no traerán un ariete durante esta temporada de fichajes.
Por lo que Iván Morales, Javier Parraguez, el juvenil Luciano Arriagada y Nicolás Blandi deberán suplir la falta de gol. Eso sí, en el caso del argentino más que una solución, se suman problemas. Es que Blandi presentó un esguince medial en el tobillo izquierdo y no pudo terminar la pretemporada que se hizo en Talca.
De hecho, el trasandino se borró de los dos amistosos y del compromiso con Universidad Católica y ahora “se encuentra en reintegro deportivo con el plantel”.
Por último, desde el David Areallano informaron que se mantiene en kinesiológica de la reconstrucción de su ligamento cruzado.