El Sentry Tournament of Champions es el primer certamen del calendario, pero el 14º de la temporada 2020-2021 del PGA Tour. La importancia del torneo que parte este jueves en Kapalua, Hawai, es que reúne cada año a los campeones del año anterior en un certamen exclusivo que esta vez, por efectos de la pandemia, no solo cuenta con los ganadores de los escasos torneos que pudieron disputarse en 2020, sino también a los 30 mejores del ranking final de la temporada pasada, para completar un field de 42 jugadores.
En esa lista de invitados especiales están Joaquín Niemann y el estadounidense Kevin Na, quienes precisamente fueron emparejados para la primera ronda del campeonato, este jueves a las 17.30 (hora de Chile) desde el tee del hoyo 1 del Plantation Course.
Niemann llega a este campeonato después de sus vacaciones, las que pasó en Chile, y en la ubicación 35ª del ranking del PGA Tour y en la posición 45ª del escalafón mundial.
El año pasado, Niemann jugó este certamen como campeón del Greenbrier, en septiembre de 2019, y tuvo una de las mejores presentaciones de su carrera en el circuito estadounidense, pues ante exclusivamente campeones del año lideró la tabla, finalmente fue quinto y consiguió el quinto mejor premio de su paso por el PGA Tour.