Partidazo de Champions: Messi se vuelve a medir al Madrid, el rival que más veces enfrentó
El argentino, hoy en el Paris Saint-Germain de Francia, se ha medido en 45 ocasiones al cuadro merengue con un saldo de 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas, lejos el que más veces lo derrotó. El Balón de Oro anotó 26 goles a los blancos, su quinta víctima favorita en la bitácora personal. Sin embargo, el cuadro más ganador de Europa ganó en 5 de las 9 instancias de eliminación directa contra La Pulga. Hoy, a las 17:00 de Chile en la capital gala, se escribirá otro capítulo.
El duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions, ya de por sí tiene un morbo gigante por la riqueza de los planteles. Pero más allá de los millones en juego, Lionel Messi -hoy en la vereda francesa- tiene un enfrentamiento especial contra el eterno rival en su carrera.
Porque el gigante blanco es el club con el que el astro argentino más veces se enfrentó. Un total de 45 partidos, todos con la camiseta de Barcelona entre 2004 y 2021. Encuentros en varias competiciones entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa y la misma Champions League.
En esos encuentros, el saldo del rosarino es más que positivo. Venció en 19 ocasiones, el séptimo equipo al que más veces ganó en todo su historial con la camiseta culé. Sin embargo, también cayó en 15 ocasiones, siendo el cuadro capitalino el que por lejos en más ocasiones doblegó a La Pulga, casi el doble de los triunfos del segundo en esos duelos: Atlético de Madrid le ganó ocho veces al argentino. Asimismo, en 11 veces sólo empataron.
Al debe en eliminaciones
Pese al indiscutible éxito que ha tenido el actual Balón de Oro en la suma general de partidos, lo cierto es que Real Madrid venció al transandino en cinco de las nueve ocasiones en que se enfrentaron en eliminaciones directas.
Aunque la primera vez, quizás la más dolorosa para el cuadro de Bernabéu, fue para el argentino en la Liga de Campeones 2010-’11. Tras el cambio de formato en el torneo, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en la semifinal de ese año, donde los catalanes salieron victoriosos.
El elenco merengue se tomó una pequeña revancha en la final de la Copa del Rey de esa misma temporada. Pero en la Supercopa de 2011, el Barça volvió a imponerse.
En resumen, Messi ganó en la única instancia de Champions. Se impuso en cuartos y semifinales de copa de los años 2012 y 2019, respectivamente. En cuanto a títulos en la Supercopa de España, el del PSG ganó una y perdió dos ante los blancos.
Hoy, a las 17:00 horas de Chile, tiene la oportunidad de escribir una nueva historia, cuando los galos reciban al equipo de Carlo Ancelotti en el Parque de los Príncipes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.