Partidazo en el derbi de Liverpool: empate en el final y una pelea histórica entre ambos equipos
![](https://www.latercera.com/resizer/v2/7M54UWD4YG7BX5W2DEB363N3WM.jpg?quality=80&smart=true&auth=bff94abd7b49f5c0d037ab613b9c76653d04430e08146c81efc2908b421544e7&width=1200&height=763)
James Tarkowski consiguió el empate 2-2 para Everton, a los 98’, y se desató la frustración en el plantel de los Reds. Una vez concluido el partido, jugadores de los dos equipos protagonizaron una vistosa disputa que terminó con dos expulsados.
El Derbi de Merseyside respondió a su estilo histórico. Tanto en el fútbol como en la disputa. Bastó que el árbitro Michael Oliver diera por terminado el empate 2-2 entre Liverpool y Everton, a los 102 minutos de partido, para que se armara una pelea que debió ser controlada por los guardias del estadio de Goodison Park.
Los Reds, punteros absolutos de la Premier League, se ponían al día ante su clásico rival, en un partido que tuvo todos los condimentos de una rivalidad centenaria.
Pero fueron los Toffees quienes comenzaron en ventaja. El reloj apenas superaba los 10 minutos cuando Beto Betuncal puso el primero, ante el desconcierto de los dirigidos del neerlandés Arne Slot.
Una alegría que duró muy poco para el cuadro azul. A los 16 minutos, Alexis Mac Allister consiguió rápidamente la igualdad para aumentar su diferencia en la tabla de posiciones.
Situación que se confirmó muy cerca del final, a los 73 minutos, momento en que el egipcio Mohamed Salah se escapó en la lista de artilleros tras conseguir el 2-1.
El líder británico ya pensaba en un triunfo seguro, resultado que le hubiera permitido sacar 9 puntos de ventaja sobre Arsenal, su más cercano perseguidor.
Sin embargo, cuando se disputaba el octavo minuto de descuento, el zaguero central James Tarkowski ensayó una volea impresionante que cerró el empate de los locales.
Locura en el final
La celebración del defensor incomodó sobre manera a los jugadores rojos que ya festejaban una victoria que, seguramente, sería determinante para el futuro del campeonato inglés.
Una vez que acabó el encuentro, la locura se desató en el sector de la cancha de Everton. Ashley Young por el lado de los anfitriones y Curtis Jones, en el rival, fueron los primeros que encendieron la mecha.
Tras esa primera disputa, otros futbolistas se agregaron al desorden, el mismo que debió repeler el numeroso contingente de seguridad que se estableció en Goodinson Park.
Tras varios segundos de la reyerta, el juez Oliver sancionó a dos jugadores con tarjeta roja. Abdoulaye Doucouré fue expulsado en Everton y Jones se vio sancionado en el plantel de los Reds.
Una vez confirmado el empate, ante la incredulidad del resultado, el técnico Slot y el capitán Virgil van Dijk se quedaron largos minutos en el centro del campo de juego para pedir explicaciones al cuerpo arbitral.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.