Una jornada de ensueño vivió el Arsenal en la Premier League. Luego de sufrir un infartante gol en la última acción del partido ante el Manchester City, los Gunners encontraron redención por la misma vía y vencieron en la agonía por 4-2 al Leicester City. Con el triunfo, los de Arteta se treparon a la cima junto a los Ciudadados, que igualaron en el primer turno frente a Newcastle.
Trossard salva el tropiezo
A pesar de haber dejado escapar la victoria en su visita al Etihad en el último segundo, el Arsenal tenía en mente olvidar el duro golpe y seguir prendido en la pelea por el título. Había expectación en el Emirates, sobre todo porque en el primer partido de la fecha, el Manchester City había enredado unidades ante Newcastle en St. James Park.
De este modo, el conjunto de Arteta salió decidido a hacerse fuerte de local. Con una arremetida de entrada, fortalecida por los desplazamientos por la banda de la dupla de laterales conformada por Jurrien Timber y Riccardo Calafiori, los Gunners encontraron la apertura de la cuenta a los 20′ a través del brasileño Gabriel Martinelli, quien finalmente se deshizo de su mala racha y convirtió su primer tanto de la temporada.
La presión de los rojiblancos continuó en la tarde londinense y a los 45+1′ volverían a aumentar la cuenta. En la jornada pasada, Leandro Trossard había recibido una polémica expulsión en el partido ante el Manchester City, sin embargo, podía disputar este encuentro gracias a una medida poco conocida. Según las reglas sobre expulsiones por dos tarjetas amarillas, los jugadores solo son suspendidos para el siguiente partido, lo que significa que el belga solo se perdió el encuentro de la Carabao Cup contra el Bolton Wanderers, el miércoles por la noche.
A partir del particular resquicio en el reglamento, Trossard hizo acto de presencia y aprovechó de castigar a los Foxes con un derechazo ajustado para elevar el marcador a un cómodo 2-0 previo al entretiempo.
Todo era alegría para el Arsenal, no obstante, los visitantes respondieron desde el inicio del complemento para empatarlo. Al 47′, James Justin conectó un centro, el balón se desvió en la espalda de Kai Havertz y terminó en el fondo del arco de David Raya. El Leicester estaba envalentonado con el descuento y, haciendo uso de su buen momento en el partido, Justin volvería a inscribir su nombre en el marcador con una tremenda volea.
Ante esto, los de Arteta adelantaron las líneas e inclinaron la cancha en busca del ansiado gol que les permitiera soñar con la punta. Así, el arquero Mads Hermansen se convirtió en la figura de los Foxes al ahogar cada intento que tenían los locales para convertir, incluido un mano a mano ante Trossard.
Pero el belga terminaría obteniendo su revancha. Cuando corría el 90+4′, el delantero impactó un centro proveniente desde la esquina y, gracias a un desvío en la rodilla de Ndidi, puso el 3-2 en la agonía. Posteriormente, un tanto reboteado de Kai Havertz a los 90+9′ sería la daga final para sellar el 4-2.
Con este triunfo que rozó la épica, el Arsenal se ubicó, junto al Manchester City, en la primera casilla de la Premier League con 14 puntos. Por otro lado, en el caso de que Liverpool y Aston Villa ganen sus compromisos, sumarían 15 y podrían arrebatarles el liderato. En la próxima jornada, en tanto, los Gunners enfrentarán al Southampton de Ben Brereton.