Partidazo en Londres: Liverpool aplasta al Tottenham y se consolida como el líder absoluto de la Premier League
En una guerra de goles, los Reds se impusieron por 6-3 en su visita los Spurs y extendieron su ventaja en la cima del certamen inglés.
El Liverpool es más puntero que nunca. Con un trabajado triunfo por 6-3, los Reds sorprendieron al Tottenham Hotspurs en su visita a Londres y sacaron cuatro puntos de diferencia al Chelsea, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones. Además, todavía adeudan un partido ante el Everton, por lo que aquella distancia puede seguir creciendo. En Inglaterra, los de Arne Slot marchan sin oposición.
Golpe de autoridad
Sabiendo que el Chelsea había enredado puntos en su visita a Goodison Park y que el Manchester City perdió nuevamente -esta vez ante Aston Villa-, el Liverpool saltaba al Tottenham Stadium con la posibilidad de extender su ventaja en el liderato de la Premier League.
En el inicio, mostraron sus deseos de entrada mediante tres aproximaciones de Mohamed Salah. En una primera llegada (2′), el egipció dilapidó un error del portero Foster al impactar el balón en el lado que no suma de la red. Posteriormente, fue el turno de Foster para rehacerse con una atajada. Por último, en una tercera instancia (17′), Salah la pisó, eludió la marca de dos zagueros e impactó un misil en el travesaño.
El protagonismo sobre el gramada estaba claro, por lo que, inevitablemente, la portería acabó abriéndose a favor de la visita al 22′. Mediante un centro preciso de Trent Alexander Arnold por el sector derecho de la cancha, Luis Díaz se zambulló para conectar con la testa y anotar su primer gol desde el 6 de noviembre.
Trece minutos después, el segundo tanto del Liverpool volvió a llegar por la vía del expediente aéreo. En esta ocasión, el envío llegó desde la izquierda por obra de Andrew Robertson. El escocés dirigió el balón a la cabeza de Szoboszlai, quien la impactó levemente, para que Alexis Mac Allister la terminara desviando con otro cabezazo.
Pese a que el Tottenham se encontraba totalmente perdido en la cancha, aprovecharon una desconcentración en la salida desde el fondo de los Reds para descontar el marcador. Mac Allister, que hace solo instantes era un héroe, se convirtió en villano tras perder la posesión en una zona crucial. Allí, Maddison capitalizó el fallo con un fuerte disparo al 40′.
El gol del Tottenham parecía ilógico para el desarrollo del partido, ya que el Liverpool había dominado en plenitud las acciones del trámite. Por ello, pocos minutos después de la conversión del ex Leicester City, el conjunto visitante volvió a establecer la diferencia de dos cifras en el tablero: en un contra letal, Salah asistió a Szoboszlai y el húngaro marcó el 3-1 con un remate que se coló entre las piernas del golero.
El poderío de los de Arne Slot se repetiría en el segundo tiempo a través de una intervención por partida doble del delantero de Egipto. Tanto a los 51′ como a los 60′, el africano solo tuvo que empujar el esférico para matricularse con un doblete. Con esta participación llegó a los 15 gritos de gol y se posicionó como el máximo artillero de la competición, superando los 13 que posee Erling Haaland.
Sin embargo, cuando el Tottenham parecía muerto, reaccionó para evitar la humillación. En el 72′, Dejan Kulusevski conectó una volea y estableció el primer descuento. Luego, Dominic Solanke, en la clásica ley del ex, puso el 5-3 e instaló cierta cuota de ilusión. Pero, tras cartón, Luis Díaz finiquitó la faena con su segundo personal y ratificó el 6-3 final en una guerra de goles en la capital inglesa.
Con este valioso triunfo conseguido en condición de forastero, el conjunto de Anfield Road se escapó en la punta del torneo al sumar 39 puntos. El Chelsea, que los sigue de cerca, quedó con 35 unidades, mientras que el Arsenal, con su victoria sobre el Crystal Palace, llegó a los 33.
En la próxima fecha, correspondiente a la celebración del Boxing Day, el Liverpool recibirá al Leicester City. Dicho duelo está programado para este jueves a contar de las 17:00 horas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.