La selección chilena de fútbol playa gana en la cancha, pero su rival pierde los estribos. La escuadra nacional se impuso por 3-2 a Uruguay en Cavancha, Iquique, en un torneo amistoso denominado Copa Cono Sur, donde también participan Argentina y Bolivia. Sin embargo, los charrúas no se tomaron bien el resultado y, tras recibir algunos insultos, agredieron a algunos fanáticos presentes.
Luego del encuentro, cuando la delegación de la Celeste se dirigía al sector de camarines, la calentura del resultado escaló a niveles impensados y decidieron responder a los gritos de la hinchada nacional. En un registro audiovisual se observa como los jugadores uruguayos derriban una reja para ir a golpear a quienes les decían cosas.
En el video se ve que hay personas con bengalas y que la gresca se tornó incontenible en un momento. Para calmar los ánimos, algunos deportistas del elenco chileno se acercaron para evitar que la violencia siga escalando.
El resultado del encuentro dejó a la selección de Uruguay sin chances de campeonar en el cuadrangular. La Roja, por otra parte, define, este jueves, el título ante Argentina. Más temprano los charrúas se miden ante Bolivia, en un ambiente que ya quedó empañado por los incidentes del miércoles.