Gran preocupación reinó este domingo en el entorno del encuentro entre el Toulouse del chileno Gabriel Suazo y el Nantes -duelo que finalizó con un pálido empate sin goles- luego que se advirtiera la presencia de un bulto sospechoso en el estadio, que retrasó el cotejo en una hora y media.
El compromiso entre violetas y canarios -reedición de la final de la Copa de Francia ganada por el cuadro del defensa nacional y parte de la fecha 35 de la Ligue 1- estaba programado para las 15 horas local; sin embargo, los equipos de seguridad del Stade de Toulouse alertaron sobre la presencia de un paquete en la grada donde debía ubicarse la parcialidad visitante.
Según consigna el medio galo L’Equipe, se procedió a llamar a los servicios de desminado para revisar el paquete sospechoso, quienes descartaron que éste tuviera algún artefacto explosivo.
Ya con la situación controlada, se permitió el ingreso de los 150 hinchas forasteros que estaban habilitados para ver el partido en el estadio, el que finalmente comenzó a las 16:30 horas.
En tanto Gabriel Suazo, que se presumía titular en el duelo de este domingo, fue liberado de la convocatoria debido que recientemente fue padre de su primer hijo.
Polémica en el camarín
Por si fuera poco, a la amenaza de bomba que postergó el inicio del encuentro ante el Nantes, un llamativo incidente marcó la jornada del Toulouse.
El club violeta comunicó que tres jugadores del plantel se negaron a utilizar una camiseta alusiva al Día Internacional contra la Homofobia.
En concreto se trata de Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra y Said Hamulic, quienes por esa razón fueron descartados de la citación para el duelo ante el Nantes.
Al respecto, el club dio a conocer a través de sus redes sociales que “tres futbolistas del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT. Aunque somos respetuosos con las elecciones individuales de los jugadores, y tras numerosos intercambios, el Toulouse Football Club ha optado por descartar a dichos jugadores para el encuentro de hoy”.
Finalmente, el comunicado agrega que “El Toulouse F. C. desea recordar que en su plantilla profesional están representadas 18 nacionalidades y 5 continentes. La apertura al mundo es una parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. El Toulouse quiere recordar su compromiso de larga data con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación”.