Insólito: partido del fútbol femenino se juega solo con el árbitro principal
El cotejo entre Santiago Morning y Deportes Puerto Montt debió disputarse sin la presencia de los asistentes ni el cuarto juez, cerrando una vergonzosa jornada. En tanto, en el Ascenso debieron ser suspendidos tres encuentros.
La presente jornada quedará registrada como una de las más indignantes en el fútbol femenino. En el Ascenso, tres encuentros debieron ser suspendidos. Entre los motivos se encuentra la ausencia de ambulancia, situación que se ha repetido en diferentes partidos; la no llegada de jugadoras inscritas; y el atraso del cuerpo referil. Este último hecho también se repitió en la Primera División. Sin duda, un papelón que es el fiel reflejo de la realidad que viven las distintas categorías de la disciplina.
Primero, Magallanes y Unión Española sufrieron la cancelación de su duelo puesto que faltaron futbolistas en el cuadro carabelero. Después, Temuco y Ñublense no pudieron jugar luego de que no llegaran los jueces designados. Finalmente, el cotejo entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla se suspendió por la falta del vehículo paramédico, cerrando con un total de tres partidos sin poder disputarse en la fecha inaugural de la Primera B.
Jornada bochornosa
El Ascenso vivió una jornada fue vergonzosa, sin embargo, la Primera División no quedó exenta de este tipo de situaciones. A las 15.00 horas de este sábado, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt se midieron en un duelo válido por la decimosegunda fecha.
El partido se disputó, pero no estuvo libre de contratiempos. El encuentro se tuvo que llevar a cabo solo con el árbitro central y sin la presencia de los jueces asistentes. Esto se debió al retraso del resto del cuerpo referil, lo que dejó en solitario al colegiado Mauricio Burgos.
“Bohemias y Bohemios. El partido fue demorado debido a un retraso del cuerpo arbitral. Pero se iniciará en unos minutos”, explicó el conjunto de Santiago Morning a través de su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, las Microbuseras se impusieron ante las sureñas por 5-1. Así, aseguraron el tercer lugar, el que les permite disputar el segundo cupo para la Copa Libertadores. Santiago Morning y Universidad de Chile se medirán por la clasificación al certamen internacional se desarrollará entre el 5 y el 21 de octubre en Colombia, concretamente en Cali y Palmira.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.