El básquetol femenino del país vive su momento más importante del calendario. Este fin de semana se llevará a cabo la Final Four de la Liga Nacional Femenina, donde competirán los cuatro mejores equipos de la nación.
En concreto serán las escuadras de Sportiva Italiana, Escuela Alemana de Paillaco, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, quienes competirán en el Gimnasio CEO 2 desde el 11 al 14 de julio. Los duelos del viernes comenzarán a las 17.30, mientras que sábado y domingo las acciones arrancarán a las 15.00.
“Llegan los cuatro mejores equipos deportivamente hablando, tanto de la zona centro sur como de la zona centro costa. Van a ser partidos muy competitivos porque creemos, con todo el respeto de los años anteriores, que es el cuadrangular más parejo que se ha dado. También la sumatoria de dos extranjeras ha subido mucho el nivel. Que podamos contar en nuestra liga con algunas jugadoras chilenas que compiten en Europa ha ayudado mucho”, mencionó a La Tercera el presidente de FIBA Chile, Irán Arcos.
Un evento que enorgullece a la Federación Nacional, ya que es un paso más en el objetivo de profesionalizar al máximo la disciplina. “Estamos muy contentos por los pasos que se han ido dando en el básquetol femenino y nuestra liga es un producto que se ha ido construyendo conjuntamente con los clubes, las empresas, las instituciones que apoyan y hoy tenemos 30 clubes tanto en la primera como en la segunda división. Sin dudas este Top 4 viene a terminar un semestre muy bueno para el básquetbol femenino”, agregó.
El Final Four (que tienen sus entradas a la venta a través de passline) también servirá como previa para el Sudamericano Femenino que se realizará en el país entre el 31 de agosto al 7 de septiembre. Eso sí, el plato principal llegará en 2025, cuando Chile sea sede de la Americup, el torneo de básquetbol femenino más importante del continente.