Brasil, el local, y Nigeria vencieron en el primer día de partidos del Mundial Sub 17 de fútbol. Los verdeamarillos, por primera vez anfitrión de esta cita y dueño de tres títulos, debutó con una goleada por 4-1 sobre Canadá, en la que exhibió una gran superioridad. Partió el Mundial Sub 17, donde estará Chile.
En un partido disputado ante unos 11.500 aficionados en el estadio Bezerrao de Brasilia, los locales se impusieron con dos goles de Joao Peglow, uno de Gabriel Veron y un autogol de Kobe Franklin. Los norteamericanos descontaron al final por intermedio de Jacen Russell-Rowe.
Paralelamente, Nigeria derrotó por 4-2 a Hungría, en un partido que primero perdían por 0-1 (Gyorgy Komaromi, a los 3') y, luego, por 1-2 (Samuel Major, a los 28'). Samson Okikiola Tijani había empatado a los 20', de penal.
Sin embargo, al final del partido, los africanos dieron vuelta el marcador, con los tantos de Usman Ibrahim (79'), Oluwatimilehin Adeniyi (81') y Tijani (86').
Más tarde, Angola derrotó por 2-1 a Nueva Zelanda, por el mismo grupo de Brasil, y Ecuador venció por el mismo marcador a Australia, rivales de Nigeria y Hungría.
Chile debuta este domingo contra Francia.